SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Católicos Llevan al “Niño Dios” a Bendecir en el Día de la Candelaria

CALI - BAJA

02-02-2025


Esta tradición sigue viva año con año, fortaleciendo los lazos de fe y agradecimiento de los católicos

Esta tradición sigue viva año con año, fortaleciendo los lazos de fe y agradecimiento de los católicos

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 02-02-2025 17:05:06 PDT

Esta tradición sigue viva año con año, fortaleciendo los lazos de fe y agradecimiento de los católicos

 

Este 2 de febrero, cientos de creyentes se reunieron en la Antigua Catedral, hoy Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicada sobre la calle Segunda en la Zona Centro, para celebrar el Día de la Candelaria, una tradición religiosa profundamente arraigada en la comunidad católica.

 

En esta fecha, los fieles llevan a sus “Niños Dios” con diversas vestimentas, tamaños y colores para recibir la bendición. Esta tradición simboliza la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén, motivo por el cual los devotos traen a sus figuras de Jesús Niño a las iglesias para honrar este acto.

Fotos: Luis Bautista/Border Zoom

 

Yolanda Rodríguez, una de las feligresas, compartió que esta celebración es la más importante para ella. “Lo traigo a bendecir como al Señor Jesucristo lo llevaron al templo. A mí me gusta mucho vestirlo de blanco porque Él es el principal de todo y todos los santos”, expresó con devoción.

 

Por su parte, Blanca también resaltó el significado especial de esta fecha para su familia, destacando que el “Niño Dios” ha sido una fuente de bendiciones en su vida. “Es quien me abrió muchos caminos y oportunidades cuando llegué a Tijuana, y año con año lo celebro, le compro su vestido y le doy gracias por un año más de vida”, comentó.

 

A pesar de la gran afluencia de creyentes, que abarrotaron la catedral para la tradicional bendición, Juan Carlos, un vendedor de artículos religiosos, indicó que las ventas han disminuido en un 20% en comparación con el año anterior. Atribuyó esta baja a factores como la cuesta de enero, aunque espera que la situación mejore en los próximos días.

 

Los precios de los vestidos para el “Niño Dios” varían, desde los 200 pesos hasta los 380 pesos, dependiendo de la calidad, aunque algunos pueden llegar a costar hasta 500 pesos.

 

Esta tradición sigue viva año con año, fortaleciendo los lazos de fe y agradecimiento de los católicos, quienes aprovechan el Día de la Candelaria para renovar su devoción y esperanza.