SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Investigan actuación policial en presunto abuso contra menor en Mexicali

CALI - BAJA

25-02-2025


Foto: Jesús Sánchez/Baja News

Foto: Jesús Sánchez/Baja News

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Jesus Sanchez| BajaNews
Publicado: 25-02-2025 20:30:55 PDT

El caso involucra al dueño de una taquería, quien ha sido señalado por la madre de la víctima como responsable de la agresión contra su hija

La Sindicatura Municipal de Mexicali ha solicitado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el Informe Policial Homologado (IPH) sobre un presunto caso de abuso contra una menor de edad, luego de que su madre denunciara públicamente que los agentes municipales que atendieron la situación no detuvieron al presunto agresor. El informe deberá ser entregado antes del mediodía de este miércoles.

 

El caso involucra al dueño de una taquería, quien ha sido señalado por la madre de la víctima como responsable de la agresión contra su hija, una mesera de 15 años. Según la denuncia, los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando la menor solicitó a su madre que fuera por ella en compañía de la policía municipal. Sin embargo, al llegar al lugar, los oficiales no realizaron ninguna detención, a pesar de que el presunto agresor se encontraba en la banqueta del establecimiento.

 

Ante la falta de acción de los agentes, la madre de la menor, Liliana Oceguera, expuso la situación en redes sociales y posteriormente interpuso una denuncia en contra de los policías ante la Sindicatura Municipal de Mexicali.

 

El Síndico Procurador, Óscar Vega Marín, confirmó que la queja fue recibida el lunes al mediodía y que, en respuesta, se inició una investigación sobre la actuación de los elementos de la DSPM involucrados en el caso.

 

 

“El día lunes recibimos a la mamá de esta joven al presentar una denuncia. En un lapso de 24 horas, se llevaron a cabo las acciones para el inicio de una investigación en materia de responsabilidades”, explicó Vega Marín. Asimismo, enfatizó que se ha solicitado al director de Seguridad Pública que entregue el IPH en un plazo máximo de 24 horas para esclarecer lo sucedido y determinar si hubo omisión por parte de los agentes.

 

Las autoridades municipales continuarán con el análisis del caso para determinar si los policías actuaron conforme a los protocolos establecidos o si incurren en alguna responsabilidad. Se espera que en los próximos días se den a conocer avances en la investigación y las medidas que podrían tomarse en caso de que se confirme alguna irregularidad.