SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Mexicali se prepara para una semana de altas temperaturas

CALI - BAJA

24-03-2025


Foto: Jesús Sánchez/Baja News

Foto: Jesús Sánchez/Baja News

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Jesus Sanchez| BajaNews
Publicado: 24-03-2025 08:55:49 PDT

Se espera que el martes sea el día más caluroso de la semana

Con la llegada de la primavera, las temperaturas comienzan a elevarse en Mexicali, y se espera que la próxima semana el calor alcance hasta los 37 grados Celsius. De acuerdo con datos proporcionados por Protección Civil de Mexicali y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), un sistema de alta presión influirá en la región, elevando las temperaturas a partir de este lunes.

 

El pronóstico indica que hoy lunes la temperatura máxima alcanzará los 36 grados, con cielos mayormente despejados y vientos de hasta 9 kilómetros por hora, mientras que por la noche la temperatura descenderá a 17 grados, con un aumento en la humedad al 27% y vientos variables de hasta 8 kilómetros por hora.

 

Se espera que el martes sea el día más caluroso de la semana, con una temperatura máxima de 37 grados y una mínima de 19 grados. El miércoles, el termómetro marcará una ligera disminución, con máximas de 36 grados y mínimas de 16 grados.

 

El jueves, la temperatura máxima será de 34 grados y la mínima de 16 grados, pero se prevé un aumento en la velocidad del viento, alcanzando rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Finalmente, el viernes se espera un ligero descenso en la temperatura, con una máxima de 29 grados y una mínima de 13 grados, acompañada de vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

 

Ante estas condiciones, las autoridades han emitido recomendaciones para la ciudadanía, instándolos a mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y reducir actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor calor.

 

Se recomienda especial precaución para personas vulnerables, como adultos mayores, niños y aquellos con enfermedades crónicas, quienes podrían ser más susceptibles a golpes de calor y deshidratación.