SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Incumple y se niega a irse: Diputado Mogollón, señalado por deudas de renta y agua en local ocupado

CALI - BAJA

25-03-2025


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Ana Lilia RamÍrez| BajaNews
Publicado: 25-03-2025 18:21:27 PDT

El Ejido Mazatlán señala que, ante la negativa del diputado local de pagar y desocupar el inmueble, fue demandado desde 2023

El Diputado Local Fidel Mogollón es deudor de la renta y del servicio de agua potable por un monto que asciende a poco más de 233 mil pesos, según lo señala el Comisariado Ejidal del quinto municipio, quienes aseguran que el legislador se ha negado a pagar el alquiler de un local donde opera la Fundación Fidel Mogollón desde 2023.

 

“Hemos intentado conciliar, pero no ha sido posible. Hemos tratado de llegar a un acuerdo para que se retire pacíficamente del local, que lo haga de inmediato, y ya no estamos exigiendo que pague el adeudo. Sin embargo, siempre ha evitado el pago”, señaló Armando Esquivel Fierro, representante de los ejidatarios.

 

Armando Esquivel Fierro, presidente del Comisariado Ejidal de Mazatlán, detalló que la deuda por concepto de renta es de 9,900 dólares (aproximadamente 196 mil pesos), correspondiente a dos años de impago, a pesar de que se le ofreció un precio especial con un 50% de descuento, bajo la premisa de que la fundación ayudaría a la comunidad.

 

“Esta demanda contra el Licenciado Fidel Mogollón fue interpuesta desde 2023 por el incumplimiento del pago del arrendamiento, y hasta la fecha se nos adeudan 9,900 dólares, además del pago del servicio de agua, que se saldó por un monto de 37 mil pesos. Él tiene una fundación operando en ese local”, explicó Esquivel.

 

A esta deuda de renta, se le suma el impago del servicio de agua a la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), por un monto de 37 mil pesos, lo que provocó que la paraestatal cortara el servicio. Fue el comisariado quien tuvo que cubrir ese adeudo para evitar mayores complicaciones.

 

Ante esta situación, el Comisariado Ejidal ha solicitado en varias ocasiones que desaloje el local, pero ante su negativa, se vieron obligados a interponer una demanda que actualmente está en proceso en los juzgados.