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Ciudadanos acusan a Grupo Concordia por incumplimientos en entrega de terrenos; empresa promete investigar y resolver

CALI - BAJA

04-04-2025


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
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Angel Ramirez| BajaNews
Publicado: 04-04-2025 14:16:34 PDT
Actualizado: 04-04-2025 15:32:25 PDT

Los afectados exigen que las autoridades municipales y estatales investiguen a fondo a Grupo Concordia y garanticen la protección de quienes buscan un patrimonio a través de estos programas

La señora Guadalupe, junto con otras personas, ha levantado la voz contra la empresa Grupo Concordia por presuntos incumplimientos en la entrega de terrenos, pagos no devueltos y cambios arbitrarios en las condiciones contractuales. Guadalupe relata que, tras firmar su contrato, cumplió con todos los requisitos establecidos —incluyendo capacitación y pagos—, con la promesa de recibir su terreno en un lapso de dos años.

 

 

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“He estado estudiando, cumpliendo todo lo que me pidieron durante ocho meses. Me dijeron que a los dos años me entregarían el terreno, pero cuando pasó el tiempo y fui a las oficinas, me dijeron que ya no me iban a dar nada”, expresó Guadalupe. “Les pregunté por qué, y me respondieron que habían hecho una reubicación en los lotes. El terreno que originalmente me vendieron tenía un precio elevado, y el nuevo que me ofrecieron estaba al doble. Les dije que, si yo aceptaba otro terreno, debía ser al precio del año en que firmé, porque no era mi error, era de ellos. Me dijeron que, si no aceptaba, entonces para los años no tenía.”

 


No es la única que se encuentra en esta situación. De acuerdo con testimonios recabados, hay varios afectados que también denuncian falta de entrega, incumplimientos de contrato y dificultades para recuperar su dinero.


Ante la presión y manifestaciones de ciudadanos en las oficinas de la empresa, Fernando Serrano, nuevo director jurídico de Grupo Concordia, ofreció su postura respecto a los múltiples señalamientos.

 


“Yo acabo de asumir la responsabilidad de ser director jurídico de la empresa. Estoy en proceso de entender cada uno de los mercados. Sería muy difícil dar una respuesta inmediata porque no es un solo caso, pero que tengan la seguridad de que vamos a atenderlos de manera voluntaria y responsable”, aseguró. “Personalmente me voy a estar comunicando con ellos para buscar la solución.”



Sobre los señalamientos de terrenos ubicados en zonas inaccesibles, sin servicios y afectados por las lluvias, particularmente en el área entre Santa Fe y Tecolote, Serrano reconoció los reportes ciudadanos: “Correcto, los voy a atender. A partir de hoy habrá un proyecto de solución para cada uno de los casos. Con toda la confianza, pueden llamarme directamente para dar seguimiento.”


Mientras tanto, los afectados exigen que las autoridades municipales y estatales investiguen a fondo a Grupo Concordia y garanticen la protección de quienes buscan un patrimonio a través de estos programas. La empresa, por su parte, enfrenta el reto de resolver los casos pendientes y recuperar la credibilidad.