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Reconocen 27 años de servicio ininterrumpido de la línea 075 del SDIF

CALI - BAJA

12-05-2025


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Angel Ramirez| BajaNews
Publicado: 12-05-2025 10:46:58 PDT

La directora Paola Leyva destaca la empatía, inclusión y compromiso de un número que ha transformado vidas desde la UMAS

Con un emotivo mensaje, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en Tijuana, Paola Leyva, conmemoró el 27 aniversario de la creación de la línea 075, un número local de atención emocional y de crisis operado en coordinación con la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), que ha estado disponible desde el 8 de mayo de 1998.


“Este es un servicio que ha transformado vidas”, afirmó Leyva. “Está disponible las 24 horas del día para escuchar, acompañar y canalizar a quien se encuentra del otro lado del teléfono, brindando todo lo que nuestros interventores tienen a su disposición por el bienestar de nuestra comunidad”.

 


La funcionaria subrayó que, a lo largo de casi tres décadas, el contexto social ha cambiado significativamente, incluyendo una pandemia, pero la sensibilidad, la empatía y la inclusión han permanecido como pilares del servicio. “Son conceptos que hoy están tan presentes y que nuestra línea y sus colaboradores mantienen desde el primer día”, expresó.


Durante su intervención, la titular del SDIF agradeció a quienes han sido parte de este esfuerzo colectivo: desde quienes recibieron las primeras llamadas, hasta los aliados como UMAS y los propios usuarios, “quienes no se quedaron callados, se abrieron y aún forman parte de nuestros testimonios”.

 


Finalmente, Leyva hizo un llamado a seguir trabajando por la salud mental y emocional como una prioridad permanente. “Cada palabra en nuestras llamadas es esencial para devolver la esperanza”, afirmó. “Estoy segura de que estos son solo los primeros 27 años de algo que va a aperturar. Sigamos trabajando, innovando y sensibilizando, sin horarios, con empatía y con respeto”.