SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

“Aquí no se necesitan recursos. Del alumno sin recursos, nos encargamos nosotros”: Patricia Aubanel

CALI - BAJA

19-06-2025


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Angel Ramirez| BajaNews
Publicado: 19-06-2025 08:57:09 PDT

IBERO Tijuana garantiza formación médica con sentido humano y sin barreras económicas

En el marco del lanzamiento de la nueva carrera de Medicina de la Universidad Iberoamericana Tijuana, la doctora Patricia Aubanel Riedel, directora del Instituto de Ciencias Cardiovasculares y del Centro Médico Hospital del Prado, reafirmó el compromiso del sector salud y del empresariado local para respaldar a los jóvenes con vocación, sin importar su situación económica.

 

“El punto número uno es la vocación y su nivel académico. Eso es el único requisito”, subrayó la cardióloga intervencionista durante una entrevista con BAJANEWS.MX, al hablar sobre el modelo educativo de la IBERO Tijuana. “Aquí no se necesitan recursos. El alumno no tiene recursos, de eso nos encargamos nosotros”, enfatizó.

 

Podría interesarte: Lanzamiento de Medicina en IBERO Tijuana prioriza vocación, becas y arraigo comunitario

 

Aubanel explicó que el Hospital del Prado será sede de la formación clínica de los estudiantes de Medicina, donde un cuerpo médico voluntario impartirá talleres hospitalarios con un enfoque humanista. “Muchos han levantado la mano porque creemos en este proyecto; estamos formando a gente comprometida, con sentido humano, que de verdad tenga vocación y responsabilidad con el paciente”, expresó.

 

Recordó que la carrera ha superado las expectativas de ingreso en su primer semestre y envió un mensaje claro: “Si alguien tiene esa vocación de servicio y amor por el prójimo, esta es la gran oportunidad”.

 

El programa contará con el respaldo de un patronato, una fundación y empresarios aliados, dispuestos a financiar los estudios de quienes deseen ejercer la medicina como un acto de servicio.