SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Duolingo trae de vuelta a su mascota icónica tras 13 días de luto


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 24-02-2025 12:31:41 PDT

Los usuarios de Duolingo tuvieron que juntar más de 50 mil millones de puntos de experiencia para traer de vuelta al búho. Los países que más contribuyeron a la causa fueron

Luego de una ola de tristeza que recorrió las redes sociales, Duolingo sorprendió a todos al anunciar la resurrección de Duo, su famoso búho verde, tras 13 días de luto. En un video publicado en sus canales oficiales, el búho emergió de su tumba acompañado de una frase icónica: “¿De verdad creen que dejaría que un Cybertruck me acabara?”. Este inesperado regreso desató la emoción de miles de usuarios en todo el mundo.

 

Te puede interesar: ¿Adiós a nuestro pájaro nalgón favorito? Duolingo anuncia la muerte de su mascota Duo


La resurrección de Duo no fue un simple golpe de suerte, sino el resultado de un esfuerzo global. Los usuarios de Duolingo tuvieron que juntar más de 50 mil millones de puntos de experiencia para traer de vuelta al búho. Los países que más contribuyeron a la causa fueron:

 


•    Estados Unidos: 6,180 millones de puntos
•    Alemania: 3,280 millones
•    Brasil: 2,960 millones
•    China: 2,950 millones
•    India: 2,420 millones


La "muerte" de Duo, provocada por un accidente con una Cybertruck, causó una gran conmoción entre los seguidores de Duolingo. En respuesta, la plataforma lanzó una campaña que mantuvo la atención del público con publicaciones, desafíos y contenidos creativos, culminando en el esperado regreso del búho. La campaña viral, llena de humor y originalidad, consolidó a Duolingo como una de las marcas con las estrategias de marketing más efectivas.

 


El video de la resurrección, que rápidamente se viralizó, mostró un ritual cinematográfico de regreso a la vida, con empleados de Duolingo participando en diversas actividades para traer al búho de vuelta. Este fenómeno se extendió por países como Alemania, Brasil y Estados Unidos, donde los seguidores fueron testigos del regreso de Duo en distintas versiones, desde un ritual hasta una aparición en dron.


El regreso de Duo demuestra que "las leyendas nunca mueren", y la plataforma continúa comprometida con motivar a sus usuarios a seguir aprendiendo idiomas.