SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Confirmado: Posponen UWC 57 por cambio de sede

DEPORTES

19-06-2025


Foto:Cortesía

Foto:Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Christian Espinosa| BajaNews
Publicado: 19-06-2025 09:01:41 PDT

Alejandro Islas, CEO de la promotora, anunció la decisión

La función número 57 de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), originalmente programada para el 29 de junio, ha sido oficialmente pospuesta debido a un cambio de sede, luego de que se descartara el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno” como recinto del evento.

 

“Consideramos que es mejor anunciar el cambio de fecha desde ahora y no arriesgarnos a acercarnos al evento para luego cancelarlo. Entendemos el impacto que esto puede tener en los campamentos de los peleadores”, explicó Alejandro Islas, presidente de UWC.

 

 

El directivo adelantó que se trabaja en la reprogramación del evento y que la nueva sede será un escenario donde nunca antes se ha realizado una función de artes marciales mixtas (AMM). “Estamos seguros de que valdrá la pena la espera”, aseguró.

 

Pese al cambio, Islas señaló que el plan es mantener el combate estelar entre Miguel “Destroyer” Villegas (11-3-0), de Kings MMA en Los Mochis, Sinaloa, y Christian “Ippo” Zapién (5-3-0), de Casa Chimeyo, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

 

“Seguimos siendo la principal promotora de AMM en México; más de 20 peleadores de UWC han llegado a UFC y a otras empresas internacionales”, recalcó.

 

Además, confirmó que UFC Fight Pass aprobó el ajuste de fecha tras conocer la nueva posible sede, que podría incluso abrir la puerta a dos eventos durante el verano.

 

 

“Sabemos que el público estaba muy entusiasmado con el cartel de UWC 57, que incluye siete combates de gran nivel. Haremos todo lo posible por conservarlos en el nuevo programa”, añadió.

 

Finalmente, Islas pidió comprensión tanto del público como de los peleadores:

 

“Siempre cumplimos con nuestros proyectos. Esta vez, se trata de una situación fuera de nuestro control”, concluyó.