SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Estrella de la NFL Michael Oher denuncia engaño de sus padres adoptivos

ENTRETENIMIENTO

15-08-2023


FOTO: WEB

FOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Stephany Lara| BajaNews
Publicado: 15-08-2023 19:58:33 PDT

La historia de la película protagonizada por Sandra Bullock se ve empañada por las acusaciones de engaño presentadas por Oher

El exjugador de la NFL, Michael Oher, quien fuera la inspiración detrás de la película "Un Sueño Posible" que protagonizó Sandra Bullock, ha presentado una petición legal en el tribunal de sucesiones del condado de Shelby, Tennessee, en la que alega que sus padres adoptivos, la familia Tuohy, le mintieron al asegurar que lo habían adoptado cuando en realidad solo obtuvieron derechos tutelares sobre su persona.

 

La película "Un Sueño Posible" narra la historia de Michael Oher, interpretado por Quinton Aaron, un joven afroamericano de bajos recursos acogido por la familia Tuohy, interpretada por Sandra Bullock y Tim McGraw, quienes lo apoyan en su camino para convertirse en un jugador profesional de fútbol americano. La actuación de Bullock le valió un Óscar a Mejor Actriz en 2009.

 

Sin embargo, Oher alega que la historia presentada en la película es falsa y que la familia Tuohy lo engañó para que firmara documentos, otorgándoles el poder de hacer negocios con su historia y usar su nombre. Oher afirma que nunca fue legalmente adoptado por la familia, a pesar de la representación en la película.

 

 

La acusación principal se centra en que la familia Tuohy obtuvo beneficios financieros significativos de la película, que recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla, mientras que Oher no recibió ni un centavo de las ganancias. Oher busca rescindir la tutela de la familia Tuohy y prohibirles usar su nombre para lucrar con su historia.

 

La defensa de Oher alega que los documentos que firmó en 2004 no eran de adopción, sino de tutela, lo que otorgó a la familia Tuohy poder para actuar en su nombre y hacer negocios con su historia.