SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Valentina Gilabert narra el ataque que sufrió por parte de la influencer Marianne G.

ENTRETENIMIENTO

19-03-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 19-03-2025 09:24:34 PDT
Actualizado: 19-03-2025 11:38:16 PDT

Rompe el silencio: "Siempre estuve consciente, fue terrible"

Por primera vez desde el brutal ataque que casi le cuesta la vida, la modelo Valentina Gilabert relató con detalles lo sucedido aquella tarde en la que la influencer Marianne G. la agredió con un arma punzocortante, ocasionándole 16 heridas en distintas partes del cuerpo. En entrevista exclusiva para N+, la joven describió la experiencia como "terrible" y aseguró que permaneció consciente en todo momento.

 



Según Valentina, la tarde del ataque parecía transcurrir con normalidad. Fue invitada por una amiga a su casa, donde también se encontraba Marianne y poco después se unieron dos jóvenes más. En un momento, estos últimos salieron a comprar cerveza, dejando a las tres mujeres solas en la vivienda.

 

Mientras estaban en el lugar, su amiga le pidió que la acompañara al baño. Luego de unos minutos, Valentina intentó salir, pero en ese instante fue atacada por Marianne.

 

"Cuando salí, Marianne me atacó. Fue de inmediato, de hecho, fue por la espalda", recordó la modelo.



Valentina trató de defenderse, intentando apartar a su agresora con patadas, pero no logró evitar las múltiples puñaladas que recibió. Sufrió tres heridas en el pecho, tres en la espalda, dos en el cuello, cinco en la mano izquierda, una en la cabeza, otra en la nariz y una más en la pierna.

 

A pesar de la brutalidad del ataque, la joven afirmó que nunca perdió la consciencia. "Al principio pensaba que era un sueño. Realmente creía que lo que estaba viviendo no era real, mi cerebro no lograba procesarlo", confesó.

 

 

Lo que más la sorprendió fue que su amiga, quien la había invitado a la casa, no hizo nada para ayudarla. Fue un joven llamado José, quien al regresar de la tienda encontró a Valentina herida y llamó a la ambulancia.



Mientras era trasladada al hospital, Valentina sintió que su cuerpo se adormecía y el temor de morir la invadió. Sin embargo, luchó por mantenerse despierta. Tras su ingreso al hospital, pasó cinco días en coma, siete en terapia intensiva y una semana más en terapia intermedia.

 

Debió someterse a una reconstrucción de su mano y a procedimientos de drenaje en los pulmones y el corazón. Las heridas sufridas en los pulmones le dejaron secuelas permanentes: hoy su capacidad respiratoria está reducida y experimenta dolor y fatiga al caminar.



Sobre su relación con Marianne G., Valentina explicó que la conocía por su círculo social, aunque nunca fueron amigas cercanas ni habían tenido problemas previos. Sin embargo, en los últimos tiempos había notado "actitudes raras" en la influencer, relacionadas con una expareja de esta.

 

"Nunca nos llevamos mal, pero no éramos amigas ni éramos cercanas", aclaró.

 

Ahora, Valentina confía en que sus abogados logren justicia. No obstante, lamenta que por ser menor de edad, Marianne solo enfrentaría una sentencia corta. "Yo no creo que mi agresora debería estar libre", sentenció. Además, expresó su deseo de impulsar cambios en la legislación para endurecer penas contra menores que estén a punto de cumplir la mayoría de edad.

 

También podría interesarte: Influencer detenida por apuñalar a la novia de su ex

 

Valentina agradeció el apoyo recibido tras el ataque y expresó su deseo de recuperarse tanto física como emocionalmente. Su meta es terminar la universidad y seguir adelante con su vida.

 

"Tengo un poco de miedo, pero creo que con el tiempo voy a estar mejor", concluyó.