SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Entre lágrimas, Kim Soo-hyun desmiente vínculo con Kim Sae-ron cuando era menor: “No soy un criminal”

ENTRETENIMIENTO

31-03-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 31-03-2025 12:26:09 PDT

Los allegados de la actriz insisten en que la relación afectó profundamente a la joven

El aclamado actor surcoreano Kim Soo-hyun se encuentra en el ojo del huracán tras ser señalado por supuestamente haber mantenido una relación sentimental con la fallecida actriz Kim Sae-ron cuando esta era menor de edad. En una conferencia de prensa celebrada este lunes en la capital surcoreana, el intérprete de 37 años rompió en llanto mientras desmentía las acusaciones, atribuyéndolas a una campaña de difamación por parte de la familia de la actriz, quien perdió la vida el pasado mes de febrero en circunstancias trágicas.

 

 

Te puede interesar:Acusan a Kim Soo-hyun de haber tenido un romance con la fallecida actriz Kim Sae-ron cuando era menor de edad


Kim Soo-hyun reconoció haber sostenido un vínculo amoroso con Kim Sae-ron hace aproximadamente cuatro años, cuando ella ya había alcanzado la mayoría de edad. La actriz, nacida en julio del 2000, falleció a los 24 años en un incidente catalogado como suicidio por las autoridades. Sin embargo, el actor negó con vehemencia los señalamientos que ubican el inicio de la relación en 2016, cuando él tenía 27 años y ella apenas 15.

 


"Jamás mantuve una relación con la fallecida durante su minoría de edad. Tampoco es cierto que su decisión trágica tuviera que ver conmigo", afirmó el actor visiblemente emocionado. Kim Soo-hyun aseguró que las supuestas pruebas presentadas por la familia, incluyendo mensajes de texto y fotografías, han sido manipuladas y sometidas a un peritaje forense que demostraría inconsistencias en los materiales.

 

Te puede interesar:Kim Soo-hyun presenta demanda contra familia de Kim Sae-ron y canal de YouTube por difusión de fotos privadas y acusaciones falsas


Por su parte, los allegados de Kim Sae-ron insisten en que la relación afectó profundamente a la joven actriz. Durante una rueda de prensa anterior, presentaron una carta póstuma donde la intérprete describía a Kim Soo-hyun como su "primer y último amor".

 


Repercusiones profesionales


El escándalo ha impactado severamente la carrera del protagonista de éxitos como "My Love From the Star". La firma de lujo Prada ha rescindido su contrato con el actor, mientras que la plataforma Disney+ ha decidido posponer indefinidamente el estreno de su próxima serie "Knock-Off".


En un movimiento legal contundente, Kim Soo-hyun y su agencia Gold Medalist han interpuesto una demanda por difamación contra los familiares de Kim Sae-ron y contra un canal de YouTube que ha difundido las acusaciones, reclamando una indemnización de 12 mil millones de wones (aproximadamente 8.15 millones de dólares).

 


La carrera de Kim Sae-ron, quien saltó a la fama desde niña con películas como "The Man From Nowhere", se vio empañada en 2022 por un incidente de conducción bajo los efectos del alcohol. Su muerte el 16 de febrero pasado -coincidiendo con el cumpleaños de Kim Soo-hyun- conmocionó al mundo del espectáculo coreano y reavivó el debate sobre la presión que enfrentan las celebridades en el país asiático.


Durante su comparecencia, Kim Soo-hyun mostró un frágil estado emocional: "Acepto cualquier crítica por mis actos, pero no puedo admitir responsabilidad por cosas que no hice". El actor acusó a la familia de la actriz de ejercer presión psicológica sobre él: "Me están llamando asesino simplemente por haber sido su exnovio".

 


El caso continúa generando controversia en Corea del Sur, mientras las autoridades y el sistema judicial evalúan la veracidad de las pruebas presentadas por ambas partes. La industria del entretenimiento coreana observa con atención el desarrollo de este escándalo que ha sacudido los cimientos de dos de sus figuras más prominentes.