SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Adiós a Val Kilmer: El espíritu indomable de Batman, Jim Morrison y el cine

ENTRETENIMIENTO

02-04-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 02-04-2025 10:46:22 PDT

Su interpretación de Jim Morrison en The Doors (1991) lo consagró como un actor metódico y apasionado

El mundo del cine está de luto. Val Kilmer, actor icónico de filmes como Top Gun, The Doors y Batman Forever, falleció a los 65 años a causa de una neumonía en su ciudad natal, Los Ángeles. La noticia, confirmada por su hija Mercedes Kilmer, conmocionó a la industria y a sus millones de admiradores.

 

Kilmer, nacido el 31 de diciembre de 1959, fue uno de los actores más versátiles de su generación, aunque, paradójicamente, también uno de los menos reconocidos. Desde sus inicios en comedias como Top Secret! (1984) hasta su transformación en el carismático Iceman en Top Gun (1986), demostró una capacidad única para reinventarse.

 

Su interpretación de Jim Morrison en The Doors (1991) lo consagró como un actor metódico y apasionado. Oliver Stone, director de la cinta, aseguró que ni los mismos miembros de la banda podían distinguir entre la voz de Kilmer y la del legendario cantante.

 

En 1995, Kilmer asumió el papel de Batman en Batman Forever, pero su experiencia no fue del todo positiva. Aunque la película fue un éxito comercial, su relación con el director Joel Schumacher se tensó, y el actor decidió no repetir su papel en la secuela.

 

Su reputación de "difícil" lo persiguió, aunque él siempre defendió su enfoque: "No soy exigente, soy desafiante", declaró en una entrevista. A pesar de las críticas, directores como Michael Mann (Heat) y Francis Ford Coppola (Twixt) elogiaron su talento y profesionalismo.

 

En 2014, Kilmer fue diagnosticado con cáncer de garganta, enfermedad que afectó su voz y lo alejó temporalmente de Hollywood. Sin embargo, su espíritu combativo lo llevó a reaparecer en Top Gun: Maverick (2022), reencontrándose con Tom Cruise en un emotivo homenaje a su personaje, Iceman.

 

En 2021, estrenó Val, un documental íntimo que repasó su vida a través de grabaciones personales, mostrando su vulnerabilidad y su amor por el arte más allá del cine.

 

Tras conocerse la noticia, figuras como Cher, su expareja, lo recordaron como "divertido, valiente y un gran amigo". Coppola lo definió como "el actor más talentoso de su generación", mientras que Ron Howard destacó su "impresionante repertorio actoral".

 

Josh Brolin, su compañero en Dead Men Tell No Tales, compartió en Instagram: "Eras una chispa explosiva: inteligente, desafiante y tremendamente creativo. Ya no quedan muchos como tú".

 

Val Kilmer deja un legado de personajes inolvidables, una voz única en el cine y una actitud rebelde que desafió las convenciones de Hollywood. Como él mismo dijo alguna vez: "Nunca cultivé la fama, solo el deseo de ser un buen actor".