SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Los dobles de riesgo tendrán su propio Óscar a partir de 2028

ENTRETENIMIENTO

11-04-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 11-04-2025 20:52:25 PDT

Hollywood da un paso histórico para reconocer a quienes arriesgan el cuerpo por el cine

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado una nueva categoría para los premios Óscar que rendirá homenaje a un gremio tan invisible como vital: los especialistas en escenas de riesgo. A partir de la 100.ª edición de los premios, que se celebrará en 2028 y premiará a las producciones estrenadas en 2027, los dobles de acción recibirán un reconocimiento oficial por su trabajo en la gran pantalla.

 

La decisión fue comunicada este jueves por Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, su presidenta. “Desde los inicios del cine, la labor de los especialistas ha sido una parte integral de la realización cinematográfica. Nos enorgullece honrar el trabajo innovador de estos artistas técnicos y creativos, y les felicitamos por su compromiso y dedicación”, expresaron ambos en un comunicado conjunto.

 

Aunque los detalles sobre los criterios de evaluación y el proceso de selección se darán a conocer hasta 2027, la Academia confirmó que más de un centenar de especialistas en escenas de riesgo ya forman parte de su rama de Producción y Tecnología. Esto refuerza la legitimidad de un premio largamente esperado por muchos en la industria.

 

Esta será la primera nueva categoría añadida desde 2024, cuando se instituyó el premio a la mejor dirección de casting. Dicho galardón será entregado por primera vez en la 98.ª edición de los Óscar, prevista para el 15 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

 

En esa misma gala, el humorista Conan O’Brien regresará como maestro de ceremonias, tras el éxito de su debut como anfitrión en la pasada edición. Su actuación fue tan bien recibida que tanto Kramer como Yang lo calificaron como “el anfitrión perfecto”.

 

La inclusión de esta nueva categoría no solo responde a una vieja deuda del cine con los especialistas, sino que también reafirma el compromiso de la Academia con la evolución de la industria y la justicia en el reconocimiento del talento detrás de las cámaras.