SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

‘Cómo entrenar a tu dragón’ conquista la taquilla global y destrona a ‘Lilo & Stitch’

ENTRETENIMIENTO

16-06-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 16-06-2025 18:54:24 PDT

La nueva versión live-action de DreamWorks arrasa en su debut, superando los 190 millones de dólares en recaudación mundial

El regreso de ‘Cómo entrenar a tu dragón’, ahora en formato de acción real, ha causado un verdadero rugido en la taquilla. En su fin de semana de estreno, la esperada producción de Universal recaudó 83 millones de dólares solo en Estados Unidos y alcanzó 197.8 millones a nivel mundial, desbancando a ‘Lilo & Stitch’ del primer lugar que había ocupado desde finales de mayo.

 

La cinta, inspirada en el éxito animado de 2010, también tuvo un sólido estreno en México el pasado 12 de junio, contribuyendo significativamente a su impresionante arranque global.

 

Aunque ‘Lilo & Stitch’ cae al segundo puesto con 15.5 millones de dólares este fin de semana, el remake de Disney sigue mostrando fuerza con 858 millones recaudados a nivel global desde su lanzamiento, de los cuales 366 millones provienen del mercado estadounidense.

 

En el tercer lugar debutó la comedia romántica ‘Materialists’, dirigida por Céline Song, que recaudó 12 millones de dólares. Protagonizada por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, la cinta gira en torno a una casamentera atrapada entre el amor y el lujo, y promete escalar posiciones en las próximas semanas.

 

El cuarto puesto fue para la veterana de acción ‘Misión imposible: La sentencia final’, que sigue sumando con 10.3 millones de dólares este fin de semana y un total de 506 millones en el mundo.

 

Cerrando el top 5 aparece ‘Ballerina’, spin-off de la franquicia ‘John Wick’, con Ana de Armas como protagonista. El filme añadió 9.4 millones en su segunda semana, alcanzando un acumulado de 91.5 millones de dólares a nivel global.