SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Hospitalizan a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS

INTERNACIONAL

21-11-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 21-11-2024 08:23:02 PDT

Durante la cumbre del G20 en Brasil

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue hospitalizado esta semana en el Hospital Samaritano de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, mientras participaba en la cumbre del G20, según informó el diario local O Globo.

 

El mandatario presentó síntomas de laberintitis —una inflamación del oído interno que provoca vértigo, mareos y pérdida de equilibrio— y una crisis hipertensiva. De acuerdo con las fuentes citadas, Tedros empezó a sentirse mal el lunes durante la cumbre, donde recibió atención médica inmediata y medicamentos para estabilizar su presión arterial. A pesar de haber sido dado de alta en ese momento, continuó bajo observación hasta el jueves por la mañana, cuando finalmente fue dado de alta tras someterse a exámenes médicos que descartaron complicaciones graves.

 

Agradecimiento y compromiso


En su última intervención pública antes del ingreso, Tedros destacó el compromiso de los líderes del G20 con la financiación sostenible de la OMS. Agradeció al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por su apoyo a la organización y subrayó que los esfuerzos buscan "salvar vidas, prevenir enfermedades y hacer del mundo un lugar más sano y seguro".

 

¿Qué es la laberintitis?


La laberintitis, según el portal médico MedlinePlus, es una condición que puede ser causada por virus, bacterias, alergias o medicamentos que afectan el oído interno. Entre sus síntomas comunes se encuentran mareos, vértigo, pérdida de la audición y náuseas, aunque en la mayoría de los casos no representa una condición grave y suele resolverse con tratamiento en pocas semanas.

 

Con información de Milenio, El Mundo, y ConSalud.