SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Trump se muestra frustrado por el ritmo de deportaciones en EE.UU.

INTERNACIONAL

08-02-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 08-02-2025 20:59:25 PDT

Las medidas internas también han intensificado la exigencia sobre los agentes migratorios

La administración de Donald Trump enfrenta dificultades para acelerar las deportaciones de migrantes, lo que ha generado molestia en el presidente. De acuerdo con fuentes consultadas por NBC News, el mandatario ha expresado su frustración debido a que las cifras de expulsiones no alcanzan los niveles que esperaba en sus primeras semanas de gobierno.

 

Según informes, Trump ha manifestado su enojo a varios altos funcionarios de su equipo de seguridad y migración, entre ellos el zar fronterizo Tom Homan; la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, y el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Caleb Vitello.

 

"Lo está volviendo loco que no deporten a más gente", reveló una fuente cercana a la Casa Blanca, resaltando la presión que el presidente ha ejercido sobre su equipo para aumentar la cantidad de expulsiones.

 

Las medidas internas también han intensificado la exigencia sobre los agentes migratorios. Homan mantiene comunicaciones diarias con ellos para conocer las cifras de arrestos y ha dejado en claro su descontento con los resultados actuales. A su vez, Vitello ha instruido a los agentes a cumplir con una cuota de entre 1,200 y 1,400 detenciones diarias. Sin embargo, los registros más altos desde la llegada de Trump al poder apenas han alcanzado los 1,100 arrestos en un solo día, según cifras publicadas en la red social X por ICE.

 

El desafío de la administración republicana es considerable. Para cumplir la promesa del presidente de deportar “millones y millones” de migrantes, las autoridades necesitarían expulsar al menos 2,700 personas diariamente para llegar a la meta de un millón de deportaciones en un año, un objetivo que hasta ahora parece difícil de alcanzar.