SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Hamás entrega restos de cuatro israelíes secuestrados en 2023

INTERNACIONAL

20-02-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 20-02-2025 11:36:44 PDT
Actualizado: 20-02-2025 11:40:06 PDT

Entre ellas estaban una mujer y sus dos hijos

Este jueves, Hamás entregó lo que alegó ser los restos de cuatro israelíes secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023 en Israel. Entre las víctimas estaban una mujer y sus dos hijos pequeños, quienes fueron emblemáticos de la brutalidad del asalto. El evento tuvo lugar cerca de Jan Yunis, al sur de Gaza, donde se montó un escenario con cuatro ataúdes rodeados de una pancarta que mostraba una imagen caricaturesca de Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí. La música triunfal sonaba mientras los cuerpos eran entregados, en un acto que, para muchos palestinos, representaba un triunfo.

 

Te puede interesar: Amenaza Hamás con posponer la liberación de rehenes e Israel reitera la amenaza de reanudar bombardeos


Los israelíes vieron la escena con horror, mientras la angustia se multiplicaba por los recientes informes de rehenes liberados que no regresaron vivos. Los cuerpos, identificados por Hamás como los de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, así como Oded Lifshitz, se entregaron tras más de un año de guerra, durante un período de tregua entre Israel y Hamás. Los restos fueron colocados en vehículos blancos por funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja y confirmados como entregados a las fuerzas israelíes.

 


La guerra entre ambos bandos ha dejado un saldo devastador. Israel, que había prometido vengar el ataque del 7 de octubre, sufrió la pérdida de casi 1200 vidas ese día, mientras que en Gaza han muerto más de 48,000 palestinos. Los ataques aéreos israelíes, según Hamás, serían los responsables de la muerte de los cuatro rehenes cuyas identidades aún deben ser confirmadas.


Este intercambio forma parte de un alto al fuego negociado que también ha traído de vuelta a otros rehenes, muchos de ellos en condiciones críticas. Desde el comienzo de la tregua, 28 rehenes han sido liberados, incluidos los restos de los mencionados. La preocupación persiste sobre el destino de otros secuestrados, como el caso de Yarden Bibas, quien había perdido a su familia en el ataque y cuya liberación, aunque esperanzadora, no disipó el dolor de tantos israelíes.

 


La exposición de los cuerpos ha generado reacciones internacionales, con Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, calificando el acto de "abominable y cruel", alegando que va en contra del derecho internacional.

 


A medida que el conflicto sigue su curso, las familias de los rehenes liberados y los caídos claman por justicia y por el regreso de los restantes, mientras el ciclo de violencia continúa afectando a miles de vidas en la región.