SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Sentencian a casi 20 años a miembro de la organización criminal “La Empresa”: El Paso, Texas

INTERNACIONAL

21-02-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 21-02-2025 13:35:08 PDT
Actualizado: 21-02-2025 13:50:44 PDT

Esto por su participación en una conspiración de toma de rehenes

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Luis Edward Castro, de 28 años, miembro de la organización criminal transnacional "La Empresa", fue sentenciado a 235 meses de prisión por su participación en una conspiración de toma de rehenes.


Según documentos judiciales, el 24 de agosto de 2023, un hombre fue secuestrado a punta de pistola en su habitación de un motel en Ciudad Juárez, México, y retenido como rehén hasta el 5 de septiembre del mismo año. Durante ese período, la familia de la víctima recibió llamadas amenazantes de sujetos desconocidos que exigían un pago por su liberación. Finalmente, los familiares pagaron aproximadamente 9,000 dólares para asegurar su rescate.

 

Te puede interesar: Hadi Matar es declarado culpable por el ataque con cuchillo a Salman Rushdie


Castro, armado con una pistola, grabó y envió videos de prueba de vida a la familia de la víctima, en los cuales el secuestrado aparecía visiblemente atemorizado. La investigación llevó a las autoridades a la dirección de Castro en El Paso, Texas, donde encontraron seis personas indocumentadas y varias armas de fuego.


El 5 de septiembre de 2023, Castro fue arrestado y acusado de seis cargos relacionados con tráfico y transporte de personas indocumentadas con fines de lucro, secuestro y posesión de un arma de fuego con número de serie eliminado. Se declaró culpable del cargo de secuestro el 26 de septiembre de 2024.

 

Te puede interesar: Anuncia EUA una guerra inminente contra cárteles


La fiscal federal interina Margaret Leachman destacó la relevancia del caso y la peligrosidad de las organizaciones criminales transnacionales en la frontera sur. Asimismo, el FBI y la Patrulla Fronteriza de EE. UU. reafirmaron su compromiso de combatir estos delitos y llevar a los responsables ante la justicia.