Mardi Gras bajo amenaza tras el mal clima que azota a Estados Unidos
INTERNACIONAL
04-03-2025

Foto: Web
Publicado: 04-03-2025 10:01:43 PDT
Actualizado: 04-03-2025 10:02:56 PDT
Con ráfagas de viento de hasta 100 km/h, lluvias intensas y riesgo de tornados, las autoridades tomaron medidas drásticas
El Mardi Gras de este año en Nueva Orleans se celebra bajo cielos nublados y una creciente preocupación por el clima extremo. A pesar de las amenazas de tormentas y fuertes vientos, las calles se llenaron desde temprano con festejantes disfrazados y la tradicional energía del carnaval.
Sin embargo, la fiesta más grande de Luisiana no escapa a los efectos del clima severo. Con ráfagas de viento de hasta 100 km/h, lluvias intensas y riesgo de tornados, las autoridades tomaron medidas drásticas: los desfiles del Krewe of Zulu y Krewe of Rex fueron adelantados y recortados en sus rutas, mientras que, en el condado de Jefferson, las festividades fueron canceladas por completo.
"Debemos optar por la precaución. La seguridad de los ciudadanos y visitantes es nuestra prioridad", declaró Darren Mire, portavoz del Krewe of Zulu.
Mardi Gras always goes on even if it has to start at 6:30am to avoid severe weather.
— Simon Unleashed (@SimonSaysKnow) March 4, 2025
Zulu Parade on Fat Tuesday is happening now even if it’s a little stripped down and VERY early. The Queen is here. 🎉🥳🎊 pic.twitter.com/KjWZhz5SNq
Tormentas, tornados y nieve afectan al país
Mientras Nueva Orleans ajusta sus festividades, grandes áreas de Estados Unidos enfrentan fenómenos climáticos extremos. En las Llanuras Centrales, las intensas nevadas han provocado tormentas de nieve peligrosas, mientras que en Texas y Oklahoma, los vientos violentos han volcado camiones y causado daños estructurales.
Te puede interesar: Trump genera polémica con video de IA que imagina una Gaza turística
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido advertencias por tormentas de polvo en el suroeste, tornados en Luisiana, Misisipi y Arkansas, e inundaciones repentinas en varias regiones. Hasta el momento, casi 400,000 personas en Texas se encuentran sin electricidad debido a los cortes causados por la tormenta.
A pesar del mal tiempo, muchos asistentes en Nueva Orleans se aferran al espíritu festivo. “Salimos aunque llueva, nieve o granice”, comentó Shalaska Jones, quien, junto a su hija de dos años, esperaba atrapar uno de los codiciados cocos lanzados desde las carrozas del desfile.

Deportes
hace 7 horas
El partido entre Guadalajara y Puebla fue de un solo gol ..

Cali - Baja
hace 8 horas
La nueva edición del Cabildo Juvenil estará encabezada por Karime Juliana Soto Velázquez como alcald ..

Internacional
hace 9 horas
La LNFM ha sido vinculada a una red criminal que no solo distribuye sustancias altamente letales hac ..

Cali - Baja
hace 9 horas
PRI desmiente y exhibe pagos ..

Policiaca
hace 9 horas
El reporte fue atendido por 16 elementos del cuerpo de bomberos ..

Cali - Baja
hace 9 horas
Vásquez Hernández subrayó que la desaparición forzada es un tema profundamente sensible para la soci ..