SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Caroline Darian denuncia a su padre, Dominique Pelicot por abusos sexuales

INTERNACIONAL

06-03-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 06-03-2025 13:03:51 PDT

Durante el juicio contra su padre, había declarado sospechar que había sido víctima de abuso bajo sedación química, un método que Dominique utilizó con su madre, Giséle, y que él siempre negó

Caroline Darian, hija de Dominique Pelicot, quien fue condenado a 20 años de prisión por haber drogado y abusado de su esposa Giséle Pelicot durante casi una década, ha presentado una nueva denuncia contra su padre. En esta ocasión, Caroline lo acusa de haberla abusado a ella también, bajo sedación química, entre 2010 y 2020. La denuncia fue presentada el miércoles ante la Fiscalía de Versalles, en la misma semana que Darian publicó su segundo libro titulado Para que se recuerde.

 

Te puede interesar: 20 años de prisión a Dominique Pelicot, por violación en masa de su esposa


En la denuncia, Caroline especifica los delitos de "violación" y "administración de sustancias psicoactivas" para alterar su discernimiento, que son considerados sumisión química. La acusación está basada en la aparición de fotografías en 2020, encontradas en el material informático incautado a Dominique Pelicot, en las que Caroline aparece dormida y parcialmente desnuda, con ropa interior que no reconoce.

 


Durante el juicio contra su padre, Caroline había declarado sospechar que había sido víctima de abuso bajo sedación química, un método que Dominique utilizó con su madre, Giséle, y que él siempre negó. La denuncia también subraya cómo la policía nunca pudo determinar si las fotos fueron tomadas por Dominique, pero Caroline está convencida de que estas evidencias apuntan a los abusos sufridos.


Este nuevo paso legal llega poco después de que Darian publicara Y dejé de llamarte papá, un libro en el que relata los abusos sufridos por su madre y sus propias experiencias dentro del círculo de abuso familiar. Además, Caroline ha fundado la asociación MendorsPas - Stop Soumission Chimique, dedicada a la prevención de las violencias sexuales por sumisión química y a la asistencia a víctimas.


La denuncia de Caroline ha reavivado la atención sobre el caso Pelicot, que fue un hito en Francia en la lucha contra la violencia sexual y la sumisión química. En 2024, Dominique Pelicot fue condenado junto a 50 coacusados, quienes violaron a Giséle mientras ella estaba drogada y completamente inconsciente. Las penas varían entre 3 y 15 años de prisión para los agresores, aunque algunos ya han sido liberados por razones de salud o porque cumplieron su condena preventiva.

 


La denuncia de Caroline, sumada a su nuevo libro, revela el dolor y la desolación que siente tras el proceso judicial y la falta de reconocimiento y apoyo por parte de su madre. En su nuevo libro, describe cómo la relación con Giséle llegó a un "punto sin retorno", debido a la incapacidad de su madre para escuchar y creer en su testimonio.


Este caso sigue siendo un símbolo de la lucha contra la violencia sexual y un recordatorio de la importancia de brindar apoyo a las víctimas de abusos en todas sus formas, especialmente aquellos que ocurren dentro del ámbito familiar, donde el poder y el control se ejercen a través de manipulaciones emocionales y químicas.