SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

El documento que no viajó: Piloto olvida su pasaporte y retorna en pleno vuelo

INTERNACIONAL

25-03-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 25-03-2025 11:31:35 PDT

Mientras esperaban, la aerolínea repartió cupones de comida de 30 dólares, pero la compensación no calmó los ánimos

El  vuelo UA198 de United Airlines despegó con normalidad desde Los Ángeles rumbo a Shanghái. Sin embargo, dos horas después, mientras sobrevolaba el Pacífico, la tripulación recibió una noticia insólita: uno de los pilotos había olvidado su pasaporte, impidiendo su ingreso a China. La aeronave, un Boeing 787 con 257 pasajeros y 13 tripulantes, tuvo que dar media vuelta y aterrizar de emergencia en San Francisco.

 

Te puede interesar:Otro accidente aéreo: Dos aviones chocan en el aire en Arizona


Los afectados no ocultaron su indignación. Yang Shuhan, una pasajera china, escuchó por el altavoz la voz del piloto admitiendo el error: "Olvidé mi pasaporte", con un tono "muy frustrado". Mientras esperaban, la aerolínea repartió cupones de comida de 30 dólares, pero la compensación no calmó los ánimos. En redes, usuarios tacharon el incidente de "vergonzoso" y "ridículo". 


"¿Cómo puede fallar algo tan básico en una aerolínea global?", cuestionó un usuario en RedNote, con más de 10.000 "me gusta".

 

 

Expertos como Shukor Yusof, analista de aviación, calificaron el hecho de "inaceptable" y señalaron que United Airlines enfrentará gastos por combustible, reemplazo de tripulación y posibles indemnizaciones. Además, el vuelo de regreso (UA199) también se retrasó, generando un efecto dominó.

 

 

En 2019, un vuelo en Vietnam sufrió un retraso de 11 horas por un caso similar. Pero este incidente se suma a otros problemas recientes de United, como la denuncia de un pasajero sacado a la fuerza de un baño o la polémica por el tubo respiratorio de un niño.


Lo que pudo ser un viaje rutinario se convirtió en un ejemplo de falta de protocolos en una de las aerolíneas más grandes del mundo. Mientras los pasajeros exigen respuestas, United intenta reparar su imagen.