SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Acusan a inversionista de cripto de secuestrar y torturar a italiano en Manhattan para robarle sus Bitcoin

INTERNACIONAL

25-05-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 25-05-2025 12:54:17 PDT

El caso salió a la luz cuando la víctima logró escapar del inmueble

John Woeltz, un inversionista de criptomonedas de 37 años originario de Kentucky, enfrenta graves cargos por secuestrar, torturar y amenazar de muerte a un joven italiano en un exclusivo apartamento de Manhattan, con el objetivo de robarle sus Bitcoins.


El caso salió a la luz cuando la víctima, un empresario italiano de 28 años, logró escapar del inmueble el viernes pasado y alertó a un agente de tránsito. Según su testimonio, había llegado a Nueva York el 6 de mayo y fue llevado a una residencia de ocho habitaciones en Manhattan, alquilada por Woeltz por aproximadamente $30,000 al mes.

 


Una vez allí, Woeltz y otro cómplice (aún no capturado) le quitaron sus dispositivos electrónicos y pasaporte, exigiendo la contraseña de su billetera de Bitcoin. Al negarse, el hombre fue sometido a brutales torturas durante semanas, incluyendo golpes, descargas eléctricas, amenazas con un arma de fuego e incluso la advertencia de que asesinarían a su familia si no cooperaba.


Woeltz fue detenido el viernes y acusado formalmente de secuestro en primer grado, agresión, retención ilegal y posesión criminal de un arma. Un juez ordenó su encarcelamiento sin derecho a fianza y la entrega de su pasaporte, ante el riesgo de fuga, ya que el acusado cuenta con recursos como un jet privado y un helicóptero.

 


Además de Woeltz, fue arrestada Beatrice Folchi, vinculada al caso por secuestro, aunque su relación exacta con el principal acusado sigue sin aclararse. Las autoridades también buscan a un tercer implicado, descrito en los registros judiciales como un "hombre no aprehendido".


Durante el allanamiento al apartamento, la policía encontró fotografías instantáneas que mostraban a la víctima atada y siendo agredida, así como rastros de sangre, cocaína, una sierra, chalecos antibalas, gafas de visión nocturna y municiones. También se halló un dispositivo de rastreo AirTag, que Woeltz habría colocado al turista para monitorear sus movimientos.


La víctima fue hospitalizada con lesiones consistentes con su testimonio. Mientras tanto, Woeltz deberá presentarse ante la corte penal de Manhattan la próxima semana, en un caso que ha conmocionado por su nivel de violencia y premeditación.


Este incidente destaca los peligros asociados al alto valor de las criptomonedas y las extremas medidas que algunos están dispuestos a tomar para apropiarse de ellas. Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de esta trama criminal.