Ticketmaster en la mira, la investiga el Senado de EU por monopolio
INTERNACIONAL
24-11-2022

Foto: Cortesía
Publicado: 24-11-2022 10:24:45 PDT
Tras el caos de la semana pasada cuando salieron a la venta los boletos para el nuevo tour de Taylor Swift, The Eras, el público pidió explicaciones
A raíz de los principales problemas relacionados con la gestión de Ticketmaster de la venta de entradas para la gira de Taylor Swift la semana pasada, un panel antimonopolio del Senado de Estados Unidos realizará una audiencia sobre la falta de competencia en la industria de la venta de boletos.
En un comunicado del viernes, Swift dijo que su equipo le había preguntado a Ticketmaster “varias veces si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían”.
Ella dijo que la situación "me cabreó" y agregó que era "insoportable para mí simplemente ver cómo ocurrían los errores sin ningún recurso". Sin embargo, no mencionó el incidente ni la gira en sus múltiples apariciones en los American Music Awards el domingo por la noche.
Un representante de la empresa matriz de Ticketmaster, Live Nation, se refirió a la declaración de la compañía la semana pasada, que decía en parte: "Las Eras a la venta dejaron una cosa en claro: Taylor Swift es una fuerza imparable y continúa estableciendo récords", Ticketmaster escribió en su explicación.
Por su parte, la senadora Amy Klobuchar dijo: “La semana pasada, el problema de la competencia en los mercados de venta de entradas se hizo dolorosamente obvio cuando el sitio web de Ticketmaster falló a cientos de miles de fanáticos que esperaban comprar entradas para conciertos. Las altas tarifas, las interrupciones del sitio y las cancelaciones que experimentaron los clientes muestran cómo la posición dominante en el mercado de Ticketmaster significa que la empresa no enfrenta ninguna presión para innovar y mejorar continuamente”.
“Es por eso que celebraremos una audiencia sobre cómo la consolidación en la industria del entretenimiento en vivo y la venta de entradas perjudica tanto a los clientes como a los artistas”.
Cuando los boletos salieron a la venta el 15 de noviembre, el sitio web de la compañía colapsó debido a la demanda de los fanáticos, mientras que muchos que se pusieron en fila digital tuvieron que esperar más de dos horas para tener la oportunidad de comprar boletos. Otros fanáticos quedaron sorprendidos al ser enviados a una lista de espera.

Cali - Baja
hace 2 minutos
El taller, impartido por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en las instalaciones de ..

Cali - Baja
hace 12 minutos
La diputada federal Evangelina Moreno propone reformar la Ley del Servicio Exterior Mexicano para qu ..

Deportes
hace 48 minutos
El partido se llevó a cabo en el Sutter Health Park ..

Policiaca
hace 1 hora
Al realizar la revisión al interior de la camioneta, una Volkswagen T-Cross plateada, modelo 2020, l ..

Cali - Baja
hace 1 hora
La noticia fue confirmada por su hijo, Juan Manuel Gastélum Rivera ..