SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Protesta de María Elena Ríos en inauguración de carretera Mitla-Tehuantepec: “Me rindo Gobernador”

NACIONAL

24-01-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 24-01-2025 14:52:56 PDT
Actualizado: 24-01-2025 14:54:17 PDT

En su intervención, denunció públicamente la falta de justicia y la presunta liberación de su agresor por parte del gobierno estatal, que ha generado polémica y rechazo en la sociedad oaxaqueña


Este viernes 24 de enero, durante un evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca, la saxofonista María Elena Ríos irrumpió en el escenario para exigir justicia por el intento de feminicidio que sufrió en 2019 a manos de su ex pareja, Juan Antonio Vera Carrizal. En su intervención, Ríos denunció públicamente la falta de justicia y la presunta liberación de su agresor por parte del gobierno estatal, que ha generado polémica y rechazo en la sociedad oaxaqueña.

 

Tambié te puede interesar: Liberan al agresor de la saxofonista María Elena Ríos


María Elena Ríos utilizó el micrófono para expresar su frustración ante la impunidad que rodea su caso, afirmando: “Me rindo, me rindo gobernador, usted y Juan Antonio Vera Carrizal ganan”. La saxofonista también hizo alusión a una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno de Oaxaca, señalando que los asistentes al evento comenzaron a abuchearla desde el momento en que tomó la palabra. “Esto es todo lo que ha hecho el estado en campañas para difamarme”, afirmó.

 


Durante su intervención, Ríos mostró una pancarta con el mensaje: “No es tiempo de mujeres”, en alusión a la falta de justicia para las mujeres en Oaxaca. La presidenta Sheinbaum se acercó a la saxofonista para escuchar sus palabras, pero la protesta se intensificó cuando Ríos destacó que Vera Carrizal ya no se encontraba en el hospital donde supuestamente estaba internado.

 

También te puede interesar: Tenoch Huerta habla sobre su depresión tras acusaciones de María Elena Ríos


Ríos acusó al gobernador Salomón Jara de estar coludido con su agresor, y rechazó la versión oficial que aseguraba que Vera Carrizal aún estaba en el Hospital Santa Anita. En respuesta, el gobierno estatal publicó una fotografía de Vera Carrizal hospitalizado, asegurando que permanecía bajo custodia policial debido a su estado de salud grave.


El incidente, que incluyó la interrupción de la transmisión de televisión estatal “Cortv” y la presencia de otros funcionarios como el gobernador Salomón Jara, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y la subsecretaria de Transporte, no pasó desapercibido. A pesar de los abucheos, María Elena reiteró su denuncia sobre la falta de justicia para las mujeres en su estado, afirmando que en Oaxaca “no es tiempo de mujeres”.

 


Por su parte, Salomón Jara garantizó la libertad de expresión en Oaxaca, aunque no hizo referencia directa al incidente ni a las acusaciones de Ríos. En redes sociales, Jara expresó su apoyo a Sheinbaum y reafirmó el compromiso de su gobierno con la justicia, sin responder explícitamente a las demandas de María Elena.