Todo es política, aunque digamos que no
OPINIONES
07-04-2025

Foto: Cortesía
Publicado: 07-04-2025 11:00:39 PDT
Desde Feeling.Mx
Desde hace un poco más de 20 años, cuando Feeling.Mx apenas comenzaba como un programa vespertino-nocturno en la frecuencia modulada de Ensenada, solíamos repetir con convicción aquel eslogan que nos definía: “la emoción, la razón y el corazón de la radio”. Y también decíamos con una sonrisa medio irónica, medio realista: “no hablamos de política porque se nos pudre el corazón”.
Con el paso del tiempo, entendimos que no es el corazón lo que se pudre, es la política… y esa sí, se sigue pudriendo cada vez más.
Hoy, por más que uno quiera esquivarla, la política se cuela por todas partes. Si hablamos de economía, acabamos hablando de política. Si hablamos de seguridad, terminamos hablando de política. Si hablamos de lo bueno y lo malo de la vida en México o en el mundo… ahí está otra vez la política. Como ese fantasma que no puedes exorcizar, aunque ya ni creas en fantasmas. Pero si crees en políticas.
Esta semana, por ejemplo, se hizo público que la CONCANACO fue expulsada o excluida del Consejo Coordinador Empresarial. ¿La razón? Su apoyo a ciertas políticas públicas, específicamente aquellas que tienen que ver con el Infonavit. Y aquí vale la pena detenerse: ¿acaso no hay motivos legítimos para oponerse a lo que se está haciendo en esa institución? Claro que los hay. Pero eso es lo de menos. El punto es que disentir, cuestionar, incluso participar activamente desde una postura institucional, ahora tiene consecuencias. Políticas, por supuesto.
Y ustedes se preguntarán: ¿y eso qué tiene que ver con la policía o con nosotros?
Bueno, por Feeling.Mx y por otro negocio local, hemos sido socios de la CANACO en Ensenada. Incluso hemos tenido participación activa en su consejo. Y algo que siempre han dicho nuestros presidentes locales de la Cámara de Comercio es que «aquí no se trata de política».
¡Por favor!
Todo es política. Todo ha sido siempre política. Pero durante muchos años preferimos pensar que no, que podíamos mantenernos al margen, que la política era algo ajeno, lejano, tóxico. Y sí, puede serlo. Pero también es el espacio donde se decide, aunque sea sin ti, sobre tu economía, tu seguridad, tu salud, tu educación… hasta sobre tu manera de amar.
Desde Feeling.Mx, hemos procurado mantener un espacio de reflexión. Y creemos que lo hemos hecho bien. Hoy tenemos un auditorio más grande, más diverso y más maduro. Por eso, hoy les decimos que es momento de abrir los ojos y de hablar claro.
Aunque digamos que no hablamos de política, la política ya está hablando de nosotros.
Aunque digamos que no nos importa, la política ya nos está decidiendo el futuro.
Y sí, incluso cuando hablamos de amor, terminamos hablando de política.
Para muestra, basta un botón.
¡Díganme que no es cierto!

Policiaca
hace 18 minutos
Vecinos alertaron a las autoridades tras percibir un olor fétido en la zona; la FGE ya investiga el ..

Deportes
hace 37 minutos
Luis Araújo y De Arrascaeta le dan los primeros tres puntos al equipo brasileño ..

Nacional
hace 1 hora
Lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado ponen en alerta a comunidades de Oaxaca y Chiapas ..

Entretenimiento
hace 1 hora
La nueva versión live-action de DreamWorks arrasa en su debut, superando los 190 millones de dólares ..

Internacional
hace 2 horas
La vocera presidencial Karoline Leavitt fue la encargada de informar la decisión a través de redes s ..

Deportes
hace 3 horas
El conjunto argentino dejó escapar la ventaja ante un Benfica que reaccionó con experiencia en los m ..