SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Homicidio directo contra estudiante de la UABC

POLICIACA

25-03-2025


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Ana Lilia RamÍrez| BajaNews
Publicado: 25-03-2025 19:24:41 PDT

Los dos presuntos homicidas aún se encuentran libres

El 7 de marzo, Jesús Alejandro Martínez, estudiante de la UABC de 21 años, fue ultimado en un ataque directo mientras trabajaba en una estación de gasolina. La información fue proporcionada por Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal especializado en delitos de homicidio.

 

“Lo que tenemos en evidencia es que fue un ataque directo. De hecho, lo persiguieron y lo ultimaron en el piso. Es un ataque directo. Lo que estamos investigando es cómo se derivó este hecho”, indicó Gaxiola Rodríguez.

 

El fiscal señaló que, aunque uno de los agresores ya está identificado, aún no se han realizado detenciones y no ofreció más detalles para no entorpecer la investigación, que, según dijo, lleva un “bastante” avance.

 

“Tenemos varios avances. No podemos revelar los detalles por el momento, pero hemos identificado a un posible agresor y estamos siguiendo la pista para lograr las detenciones”, explicó.

 

Además, Gaxiola Rodríguez mencionó que los presuntos homicidas podrían estar relacionados con otros hechos violentos ocurridos en la misma colonia Mariano Matamoros, donde fue asesinado el “Cimarrón” de la UABC, quien estudiaba en la facultad de Derecho.

 

“Los participantes de este ataque probablemente estuvieron involucrados en otro evento violento. Estamos trabajando en ello para poder judicializar el caso”, detalló.

 

Miguel Ángel Gaxiola, fiscal de homicidios, recordó que Jesús Alejandro Martínez fue asesinado en un ataque directo mientras despachaba combustible en una gasolinera ubicada en la esquina de la ruta Mariano Matamoros y Calle Camino a Tenochtitlán. Las investigaciones apuntan hacia dos hombres como los presuntos responsables.