SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Nueva emisión de No le Saque, con Antonio Zermeño el Pony , Sergio Anzures y Antonio Rodríguez

CALI - BAJA

25-04-2023


FOTO: BAJANEWS

FOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 25-04-2023 18:56:19 PDT

La visita de Marcelo Ebrard, posible relección de Monserrat Caballero, incremento de los asesinatos y los deportes

En esta nueva emisión de No le Saque, con Antonio Zermeño el Pony , Sergio Anzures y Antonio Rodríguez, se conversó acerca de la visita de Marcelo Ebrard, la intención de la alcaldesa, Monserrat Caballero, por reelegirse, incremento de asesinatros, y los deportes.

 

 

Una campaña ni tan disfrazada

 

El fin de semana, con el propósito de presentar su libro, Marcelo Ebrard estuvo en Tijuana, aunque en las últimas semanas también estuvo Claudia Sheinbaun, los conductores de No le Saque sospechan que esta visita ya no es precampaña sino una campaña disfrazada ni tan disfrazada.

 

Una campaña ni tan disfrazada fue como los conductores de No le Saque calificaron la visita del canciller Marcelo Ebrard, aunque este anunciara que su visita fue mera promoción de su libro, mucha  gente se reunió para recibirlo, entre ellos incluida la Alcaldesa Montserrat Caballero.

 

Recordaron que el presidente de México ha promocionado el uso de encuestas para tomar decisiones, dudan que esta vez sea de la misma manera y asegura "será al dedazo" como selecciones al candidato por Morena para la presidencia de México.

 

 

Vamos a ver para que les alcanza

 

Como ya se mencionó, la alcaldesa Monserrat Caballero estuvo presente durante la visita del Secretario de Relaciones Exteriores y aunque la visita del canciller y el papel de la alcaldesa fue el de anfitriona, los conductores comentan que entre líneas, Monserrat Caballero anunció su reelección como presidenta municipal.

 

A propósito de la alcaldesa y del apoyo que recibió por parte de Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, no creen que la alcaldesa busque el apoyo de Bonilla o que lo siga en su nuevo partido, así resaltan la incursión de Jaime Bonilla en el P T.

 

Aseguran que Bonilla está interesado en ser alcalde de la ciudad sin embargo ven muy difícil que lo pueda ser por la coalición Morena y el Partido Verde.

 

Con la alcaldesa y las complicaciones que ha tenido durante su mandato y los antecedentes de Bonilla, comentan: "A ver para que les alcanza".

 

Aquí no pasa nada

 

"En Tijuana se acumulo la violencia" así es como arrancaron con el tema de los asesinatos en Tijuana, los cuales suman ya, en lo que va del año, 574.

 

El pasado fin de semana fue ultimado a disparos un juez municipal que viajaba en su automóvil en compañía de su hijo, que lamentablemente, fue alcanzado por los disparos.

 

Molestos e indignados, de ver como en lo que va del año en Mexicali, la capital del estado, se contabilizan 53 asesinatos, mientras que esa cifra se incrementa, en Tijuana, diez veces más.

 

Se mostraron indignados por las declaraciones de la alcaldesa de Tijuana quien menciona que en "la ciudad no pasa nada", "ya todo está normalizado" se expresaron ante las declaraciones de la primer edil.

 

Esta problemática también le compete a los grandes y medianos empresarios, que en pasadas administraciones, hicieron presión para que esta situación cambiara, y ahora están en silencio.

 

Reconocen que le entregaron una ciudad con violencia acumulada, pero durante su gestión no ha cambiado nada.

 

Deportes

 

Los Toros arrancan el día de hoy en su estadio con el show inaugural de la Banda Machos. Recalcan el buen nivel que tiene el equipo de Tijuana, en el norte, así como el buen nivel del actual campeón.

 

Aunque el deporte es una forma de prevención del delito, en el partido de Xolos vs León no fue así.

 

Los conductores hacen una cronología de los encuentro entre estas dos instituciones donde han salido mal los aficionados. Esperan que se pueda detener a los responsables y que las medidas de seguridad eviten que se repita esta situación.