SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Continúan bloqueos carreteros en Tamaulipas

NACIONAL

02-05-2023


Foto: TT FuriaNegra77

Foto: TT FuriaNegra77

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 02-05-2023 13:28:58 PDT
Actualizado: 02-05-2023 13:31:42 PDT

Las calles han sido cerradas con camiones, autobuses y pipas

Usuarios en redes sociales reportaron bloqueos en diversas vialidades de Matamoros, en Tamaulipas, desde las primeras horas de este 2 de mayo — en plena reincorporación de las actividades académicas y laborales tras el mega puente. Por tercer día consecutivo, los municipios de Matamoros y Reynosa, en Tamaulipas, amanecieron con reportes de bloqueos carreteros.

 

Este martes 2 de mayo, las principales vías para entrar y salir de Matamoros fueron obstruidas con autobuses, camiones y pipas, provocando la suspensión del servicio de transporte público. Pobladores han compartido en sus redes sociales imágenes y videos de las vialidades afectadas, así como detonaciones de armas de fuego.

 

Delincuentes armados despojaron de sus unidades a transportistas y choferes de autobuses y camiones de basura para colocarlos en las principales avenidas del municipio fronterizo.

 

 


 

Autoridades informaron que ya fueron retirados los vehículos que mantenían bloqueados 11 puntos. En los operativos trabajan elementos de la Guardia Estatal, de la Guardia Nacional, así como del Ejército.

 

Cuestionado por los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró durante su mañanera que los reportes de violencia son parte de “una lanzada política” en contra del gobierno de Villarreal. En ese tenor de defensa, aseguró que este tipo de acontecimientos “atípicos” no se han presentado con la frecuencia que, según él, había durante el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca.

 

“Un hombre honesto, con principios; muy distinto a lo que lamentablemente ha padecido Tamaulipas en los últimos tiempos con gobernadores”, pronunció desde el atril de Palacio Nacional.