SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Caso Debanhi Escobar: Vinculan a proceso a dos mujeres

NACIONAL

03-05-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 03-05-2023 12:52:54 PDT

Elida Yurith “N” y Ana Luisa “N” eran trabajadoras del motel Nueva Castilla, lugar donde se encontró el cuerpo de la joven

Confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado que Elida Yurith “N” y Ana Luisa “N” fueron vinculadas a proceso por encubrimiento y falsedad de declaraciones con respecto a la ubicación del cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar, en Nuevo León.

 

Debido a ello las mujeres deberán firmar mensualmente, y está prohibido que salgan de la ciudad, en un plazo de tres meses, hasta que concluyan las investigaciones complementarias. 



Elida Yurith “N” y Ana Luisa “N” eran trabajadoras del motel Nueva Castilla, lugar donde se encontró el cuerpo de la joven, el 21 de abril de 2022, por lo que la juez a cargo del caso consideró que los agravios puntualizados por su defensa relacionados con la vinculación a proceso el pasado 9 de enero, eran infundados.

 

Las mujeres eran la gerente y recepcionista del motel en donde encontraron el cuerpo de la joven al fondo de una cisterna, luego de varias diligencias y tras días de investigación. 

 


Hasta el momento son las únicas personas procesadas por el asesnato y ocultamiento del cuerpo de Debanhi Escobar, quien el 8 de abril de 2022 salió de su casa a una fiesta, pero nunca regresó; durante la madrugada del 9 fue captada sola, luego de que un taxista la dejara en la carretera. 



A causa de la desaparición se inició una búsqueda y una revisión de más de 30 vídeos para poder dar con el paradero de la joven, así como a los responsables, asimismo el 15 de abril de 2022 la fiscalía ofreció 100 mil pesos de recompensa a quien diera con la ubicación de Debanhi.

 

Luego de encontrar el cuerpo, la fiscalía informó que la muerte fue por una contusión profunda en cráneo, y en julio del mismo año también se dijo que la muerte fue por causa de una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios. 

 

El caso se ha mantenido en diversos escrutinios. Familias, amigos y activistas siguen exigiendo que se esclarezca el caso.