SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

“Mis hijos no son corruptos”, AMLO.

NACIONAL

04-05-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 04-05-2023 13:12:11 PDT
Actualizado: 04-05-2023 13:23:30 PDT

López Obrador defiende a sus hijos de acusaciones de corrupción y denuncia campaña en su contra tras reportajes sobre sus hijos

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los reportajes publicados por medios de comunicación en los que se denuncia un presunto conflicto de intereses en el que estarían involucrados sus hijos.

 

Ayer, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente López Obrador, tiene como domicilio particular en México una casa en Coyoacán que es propiedad de la asistente personal de la directora de La Jornada, periódico que se afirma ha recibido el mayor monto de contratos en el actual sexenio, que superan los 750 millones de pesos.

 

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que sus hijos no son corruptos y que no tienen ningún conflicto de interés en el gobierno. Además, afirmó que los medios de comunicación que publicaron los reportajes tienen intereses políticos y económicos en contra de su gobierno.

 

Los reportajes señalan que José Ramón López Beltrán y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del presidente, tienen negocios con empresas que reciben contratos del gobierno federal. Según los reportajes, los hijos del presidente también tienen una empresa que se dedica a la venta de energía, lo que podría representar un conflicto de intereses.

 

López Obrador defendió a sus hijos y señaló que sus negocios son legales y que no han recibido ningún trato preferencial del gobierno. Además, afirmó que su gobierno no tolera la corrupción y que cualquier irregularidad será investigada y sancionada.

 

El presidente también cuestionó la veracidad de los reportajes y señaló que se trata de una campaña en su contra. "Son mentiras, son difamaciones, no hay ninguna prueba de que haya corrupción en mi gobierno", afirmó.

 

El mandatario también criticó a los medios de comunicación que publicaron los reportajes y señaló que tienen intereses políticos y económicos en contra de su gobierno. "Son periódicos que se dedicaron a defender el modelo neoliberal, que le han hecho mucho daño al país, que siempre están en contra de la transformación", dijo.