SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Inseguridad obstáculo para combatir la tasa del PIB

BUSINESS

06-05-2023


Inseguridad obstáculo para combatir la tasa del PIB IFOTO: Web

Inseguridad obstáculo para combatir la tasa del PIB IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
Leslie Gutierrez| BajaNews
Publicado: 06-05-2023 15:38:26 PDT

El 6% de los analistas concuerdan que los negocios se encuentran en buen estado para realizar inversiones a futuro

Los especialistas encargados del sector privado afirman que las expectativas para México van en crecimiento, esperando una mejora en el Producto Interno Bruto del 1.68%, siendo la proyección actualmente más alta en la encuesta del Banco de México.

 

Los asesores inversionistas han identificado tres de los obstáculos para el crecimiento económico, los cuales son: la inseguridad pública, problemas del estado de derecho y las presiones de inflación en el país.

 

Resultados de la encuesta arrojaron que el 23% de 37 especialistas concuerdan con que el principal obstáculo del crecimiento es la inseguridad pública. La mayoría de expertos llegaron a la conclusión de esta teoría con la información de las encuestas recopiladas durante los últimos 11 meses.

 

El 6% de los analistas concuerdan que los negocios se encuentran en buen estado para realizar inversiones a futuro, aumentando las posibilidades en comparación al mes anterior donde se encontraba en un 11%.

 

Por otra parte, el 40% de los consulados concuerdan en que es un mal momento para invertir ya que la proporción supera al 37% en diferencia al mes pasado.

 

En la encuesta llevada a cabo en el mes de mayo, el 9% considera que los negocios podrían mejorar en los siguientes seis meses, estimando el 43% que permanecerá igual al porcentaje actual, mientras que el 49% sostiene que empeorará.