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Millennials generación de “No llamadas”


Millennials generación de “No llamadas” IFOTO: Web

Millennials generación de “No llamadas” IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
Leslie Gutierrez| BajaNews
Publicado: 06-05-2023 17:24:18 PDT
Actualizado: 06-05-2023 17:25:04 PDT

“Las personas que crecen en la era digital cómo los Millennials han adoptado formas alternativas de comunicación que provocan una disminución en las llamadas telefónicas”

Actualmente la generación Millennials se encuentra sumamente conectada a las redes sociales, siendo su principal fuente de comunicación con familiares y amigos, a diferencia de los adultos que están acostumbrados a utilizar el teléfono móvil para comunicarse con otras personas, convirtiendo a los jóvenes cada día en una generación “muda”.

 

Bank MyCell dio a conocer un estudio donde sostiene que, “Las personas que crecen en la era digital cómo los Millennials han adoptado formas alternativas de comunicación que provocan una disminución en las llamadas telefónicas”.

 

A pesar de que cada año aumenta el uso de un teléfono inteligente, el 75% de los jóvenes Millennials evitan a toda costa recibir llamadas telefónicas porque consideran que consumen mucho tiempo, mientras que el 64% trata de evitar llamadas innecesarias y el 12% termina excusándose con la mala cobertura.

 

Según el estudio realizado por Bank MyCell, “El 81% de los millennials sienten ansiedad antes de armarse de valor para hacer una llamada y el 88% de las personas preferían tener datos ilimitados que llamadas y SMS”.

 

La revista Forbes México dio a conocer que los Millennials cada vez más desean tener una comunicación y ser atendidos por mensajes, al igual que optan por un comercio convencional.

 

Por otra parte, en el año 2022 se registraron más de 449,000 millones de interacciones por WhatsApp en los aspectos de ventas y atención al cliente. Hoy en día los mensajes de texto siguen siendo el medio principal de urgencia,  mientras que las ventas y atención al cliente prevalecen por chat.