SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

El tipo de cambio para hoy; te explicamos porque sigue bajando el dólar

BUSINESS

07-05-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 07-05-2023 12:57:47 PDT

El peso mexicano sigue recuperándose frente al dólar, en una racha de estabilidad pocas veces vista

El tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar estadounidense se mantiene estable con tendencia a la baja, amaneciendo este domingo con un promedio de 17.55 a la venta y 17.25 a la compra en casa de cambio.

 

Luego de la publicación de datos alentadores sobre empleo en Estados Unidos durante abril; el tipo de cambio interbancario se ubicaba 17.82 pesos por dólar, con una ganancia de 0.43 por ciento, respecto a ayer.

 

El tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar estadounidense ha mantenido una estabilidad notable en las últimas semanas, lo que ha sido motivo de atención por parte de economistas y analistas financieros.

 

Según expertos, la principal razón detrás de esta estabilidad es la política monetaria implementada por el Banco de México, que ha mantenido una tasa de interés alta y estable en los últimos meses. Esto ha generado confianza en los inversionistas y ha mantenido el flujo de capitales hacia México, lo que ha fortalecido el valor del peso mexicano.

 

Además, la economía mexicana ha mantenido un crecimiento moderado pero sostenido en los últimos meses, lo que también ha contribuido a la estabilidad del tipo de cambio. La demanda de productos y servicios mexicanos en el extranjero se ha mantenido estable, lo que ha generado un flujo constante de divisas hacia el país.

 

Otro factor que ha influido en la estabilidad del tipo de cambio es la situación económica de Estados Unidos, que es el principal socio comercial de México. A pesar de la incertidumbre generada por la política económica del gobierno estadounidense, la economía de ese país ha mostrado un crecimiento estable en los últimos meses, lo que ha generado confianza en los mercados financieros internacionales.

 

En resumen, la estabilidad del tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar estadounidense se debe principalmente a la política monetaria del Banco de México, el crecimiento sostenido de la economía mexicana y la situación económica estable de Estados Unidos. Estos factores han generado un clima de confianza en los inversionistas y han mantenido el valor del peso mexicano en un nivel estable.