SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Concanaco estima una derrama económica para este Dia de las Madres

BUSINESS

09-05-2023


Concanaco estima una derrama económica para este Dia de las Madres IFOTO: Web

Concanaco estima una derrama económica para este Dia de las Madres IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
Leslie Gutierrez| BajaNews
Publicado: 09-05-2023 12:35:55 PDT

Se percibe una derrama económica en los artículos de venta y servicios ofrecidos para este 10 de mayo, Día de las Madres

La Concanaco estima que podría existir una derrama económica para este 10 de mayo, con un presupuesto aproximado de 70 mil 300 millones de pesos para los comercios y servicios que se ofertan. Así mismo, el año pasado surgió una derrama económica de 62 mil 400 millones de pesos.

 

Este porcentaje podría generar un aumento en las ventas del 12.6% durante este año 2023, se estima que las ventas superen a las del año 2019 en donde se obtuvo un porcentaje de 22 millones 300 mil pesos como consecuencia a la pandemia del Covid.

 

La Concanaco indicó que las ventas mantienen un porcentaje de 35.2 millones de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía sobre el último censo poblacional.

 

Héctor Tejada, quien es presidente de la Concanaco sostuvo que el Día de las Madres es una fecha para celebrar y al mismo tiempo, representa un ingreso para los comerciantes mexicanos que realizan ventas de flores, globos, peluches, chocolates, pasteles, entre otros artículos.

 

El Día de las Madres de este año representará una reactivación del sector comercial y terciario, mediante las ventas de alimentos, ropa, zapatos, flores, chocolates, dulces, siendo estos los principales regalos que buscan los mexicanos.

 

“Se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento”, mecionó el presidente de Concanaco.