SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

G7 afirma posible crisis económica de Estados Unidos

BUSINESS

13-05-2023


G7 afirma posible crisis económica de Estados Unidos IFOTO: Web

G7 afirma posible crisis económica de Estados Unidos IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 13-05-2023 15:28:33 PDT
Actualizado: 13-05-2023 15:29:13 PDT

Los representantes de las políticas monetarias se han visto obligados al impacto en la economía, sin dejar de lado las quiebras bancarias de Estados Unidos

Los líderes financieros del “Grupo de los Siete” indicaron que la situación económica está generando preocupación por el posible estancamiento de la deuda Estadounidense y así mismo sobre las consecuencias derivadas de la invasión hacia Ucrania.

 

Los representantes de las políticas monetarias se han visto obligados al impacto en la economía, sin dejar de lado las quiebras bancarias de Estados Unidos. En los debates se sostuvo el tema sobre el estancamiento de las negociaciones sobre la deuda Estadounidense.

 

El tema del estancamiento está afectando los mercados debido a los costos excesivos en los préstamos monetarios de los bancos centrales de Europa y Estados Unidos.

 

Los ministros financieros mencionaron que, “La economía mundial ha mostrado resistencia frente a múltiples perturbaciones, como la pandemia del Covid - 19, la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y las presiones inflacionarias asociadas”.

 

Kazuo Ueda, gobernador del Banco de Japón sostiene que la mayor parte de los bancos centrales tienen un impacto en comparación a las tasas de interés anteriores, “Muchos dijeron que querían guiar la política monetaria teniendo en cuenta ese punto”.

 

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos Joe Biden asistirá a la cumbre de Hiroshima, sin embargo, Yellen aseguró que el viaje podría ser cancelado en caso de que las negociaciones sean insuficientes.