SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Cómo opera la economía criminal en México?

BUSINESS

18-05-2023


¿Cómo opera la economía criminal en México? IFOTO: Leslie Gutierrez

¿Cómo opera la economía criminal en México? IFOTO: Leslie Gutierrez

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 18-05-2023 15:19:38 PDT
Actualizado: 18-05-2023 15:27:24 PDT

Sarah Linda Yorke, señaló que el crimen de hoy se ha vuelto más diverso no sólo en relación con la adicción a las drogas, sino también con el lavado de dinero

En el año 2000, según el INEGI, había en México más de 10 millones de automóviles y al menos 300,000 motocicletas. Actualmente hay 36 millones de vehículos y 6 millones de motocicletas, manifestó Eduardo Guerrero, Lantía Consultores.

 

 


En el sector financiero, las transferencias de dinero, transacciones, operaciones virtuales, entre otras formas utilizadas por personas mexicanas o extranjeras, son en su mayoría efectivas, confirmó Sandra L. Báez.

 

 


El proceso generalmente involucra a testaferros, patrones no registrados, organizaciones sin fines de lucro, nuevas empresas, entidades con movimientos únicos, funcionarios bancarios y, finalmente, casas de bolsa.

 

La Policía Montada de Canadá, Sarah Linda Yorke, señaló que el crimen de hoy se ha vuelto más diverso no sólo en relación con la adicción a las drogas, sino también con el lavado de dinero, el tráfico de órganos, las criptomonedas y las transferencias.

 

 


La forma en que funciona la logística del gobierno es mediante la descentralización de fondos, donde son utilizados cheques para recaudar dinero y pagos de EFOS los cuales provienen principalmente de empresas, oficinas de representación, nuevas asociaciones, testaferros y socios, indicó la oponente.

 

Este método se introduce al sistema financiero a través de dos testaferros de avanzada edad o gravemente enfermos, mientras que las empresas intermediarias transfieren fondos a través de liquidaciones, suspensiones, operaciones o simplemente bloqueos de instituciones como el IMSS, SAT e INFONAVIT.