SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¡Tan corto el amor y tan largo el olvido! Bonilla se pelea con Ayala

CALI - BAJA

21-05-2023


FOTO: WEB

FOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 21-05-2023 18:55:52 PDT

El senador Bonilla acusó al alcalde de Ensenada, Armando Ayala de haber intentado "bloquear" una de sus llamadas Jornadas por la Paz

Antes aliados, el actual alcalde Ensenada, Armando Ayala y el exgobernador y senador Jaime Bonilla, se han enemistado, de acuerdo a lo emitido por comunicados recientes, en los que Bonilla acusa al ensenadense de haberle “bloqueado” sus llamadas Jornadas por la Paz, eventos en los que se entregan apoyos y emite mensajes políticos.

 

El pasado viernes, Jaime Bonilla afirmó que su evento tuvo que ser reubicado a otro lugar “debido al ‘bloqueo’ ordenado por el alcalde Armando Ayala Robles”, a quien acusó de haber tomado el “camino fácil”, es decir, apoyar al gobierno del estado bajo la promesa de que será candidato a Senador por Morena.

 

Armando Ayala, quien fue encargo de Relaciones Públicas de PSN, empresa de medios de comunicación de Jaime Bonilla, llegó a la alcaldía de Ensenada en 2019 impulsado por Jaime Bonilla, que en la misma elección ganí la gubernatura por dos años.

 

Entre las acusaciones que el senador Jaime Bonilla hizo en contra de Ayala, estuvo la de que la pavimentación realizada con maquinaria supuestamente dada por el gobierno del estado, no fue utilizada, en opinión del legislador, de manera adecuada.

 

Ayer sábado, la página del alcalde de Ensenada publicó una imagen de la pavimentación de la avenida Castillo, y el viernes de trabajos de aplanamiento de calles en la delegación El Sauzal.

 

El enfrentamiento entre ambos, al menos en la arena pública, se da en contexto con la oposición beligerante que el senador Bonilla ha hecho de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, mientras que el alcalde de Ensenada, al igual que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, se han mantenido al margen de quien fuera su padrino político, Jaime Bonilla.