SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Joe Biden se reúne con republicanos para negociar la deuda Estadounidense

BUSINESS

22-05-2023


Joe Biden se reúne con republicanos para negociar la deuda Estadounidense IFOTO: Web

Joe Biden se reúne con republicanos para negociar la deuda Estadounidense IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 22-05-2023 14:22:14 PDT

“Ha llegado el momento de que el otro lado abandone sus posiciones extremas, porque mucho de lo que han propuesto es simple y llanamente inaceptable”

Este lunes, el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió con varios representantes republicanos para buscar una solución al creciente problema de la deuda estadounidense, siempre anteponiendo la estabilidad financiera. 

 

En unos 10 días se espera que el acuerdo implemente la primera moratoria en Estados Unidos. Tras la idea, Biden calificó la propuesta como una petición "inaceptable" para una apelación constitucional de este tamaño.

 

“Ha llegado el momento de que el otro lado abandone sus posiciones extremas, porque mucho de lo que han propuesto es simple y llanamente inaceptable”, indicó Joe Biden en la cumbre G7.

 

Joe Biden utilizó los préstamos solicitados para recuperar su administración. El fallo de su mala organización podría costarle demandas republicanas por incumplimiento del pago de la deuda.

 

Robert Hockett quien se dedica a la docencia en la Universidad de Cornell mencionó que, “En una posición muy incómoda, porque estarían demandando para obligar al presidente a dejar de pagar la deuda nacional”.

 

Por otro lado, los republicanos proponen una reducción del gasto y el déficit que ayudaría a reducir el gasto federal, el cual actualmente supera los $130 mil millones de dólares, en comparación con el presupuesto del año 2022.