SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Larrea le dice “adiós” a Citibanamex

BUSINESS

22-05-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 22-05-2023 15:41:46 PDT
Actualizado: 22-05-2023 15:47:18 PDT

Aunque AMLO estuvo de acuerdo con la compra, Germán Larrea le dice “no”

El martes, 15 de mayo de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión con el empresario Germán Larrea e integrantes de su Consejo Económico Asesor en Palacio Nacional, luego de anunciar que habían avanzado las negociaciones para que Grupo México compre Banamex a Citigroup.

 

 

Por su parte, López Obrador había asegurado que las negociaciones ya se encontraban en una fase avanzada, por lo que solo faltaba revisar el tema de pago de impuestos por la operación, dado que criticó durante una conferencia mañanera que en la venta anterior no se cumplió con este requisito. 

 

Germán Larrea Mota Velasco es el segundo hombre más rico de México, según el listado publicado por Forbes en 2023, además de ser presidente de Grupo México. De llevarse a cabo la compra, se estimaba que Grupo México sería dueño del 80 por ciento de la unidad, en una compra por 7 mil 100 millones de dólares. Sin embargo, parece que no todo salió bien, pues el magnate minero y se ha retirado de la compra de Citibanamex, de acuerdo con información compartida por Darío Celis.

 

Fue a través de Twitter que el conductor de Tiempo de Negocios en Heraldo Media Group confirmó los hechos.

 

"No voy a pagar 7000 mdd por algo que mañana me pueden quitar", sentenció el empresario, quien anteriormente había enfrentado dificultades con el presidente Andrés Manuel López Obrador para la compra de la institución financiera, puesto que el mandatario impuso ciertas condiciones.