SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Tras escándalo por caso Yanin, destituyen a policías de la DSPM

CALI - BAJA

23-05-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 23-05-2023 14:13:58 PDT

El comandante de la sección de Tránsito y otros tres oficiales fueron destituidos, tras acusaciones de tráfico de influencias para liberar a la presunta asesina de la profesora

El titular de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil informó que hubo movimientos al interior de la Policía Municipal tras el escándalo del atropellamiento de la profesora Yenin, y la posterior liberación de su presunta asesina identificada como Marbella “N”, por parte de agentes municipales, levantando señalamientos serios sobre presunto tráfico de influencias relacionadas con proveedores del gobierno del estado y del Ayuntamiento.

 

Fueron destituidos cuatro agentes de tránsito que estuvieron directamente involucrados el caso de la maestra Yenin Chan, incluyendo al comandante de la sección. De acuerdo a testimonios presenciales, Marbella “N” intentó huir tras el atropellamiento, pero fue detenida por ciudadanos que le dieron alcance en su vehículo, pero fue liberada por los propios policías municipales.  

 

“La maestra no es culpable”, dijo el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, durante la emisión de la mañanera del Gobierno de Mexicali, como respuesta a la revictimización de la que fue objeto Yanin durante las explicaciones iniciales dadas por la propia autoridad local para justificar lo ocurrido.

 

Sobre el paradero de Marbella “N”, esta mañana el fiscal Iván Carpio dijo que está siendo buscada en posibles domicilios, pero no ha sido localizada, y tanto él como la gobernadora aseguraron a la familia de la víctima y a la ciudadanía que habrá justicia.