SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Paramédico de Cruz Roja Rosarito fue baleado

CALI - BAJA

24-05-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 24-05-2023 11:03:47 PDT
Actualizado: 24-05-2023 11:04:05 PDT

La SSC reportó que la unidad que recibió los impactos fue trasladada al estacionamiento de la Cruz Roja en Rosarito

 
 
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, a las 23:40 horas del martes fue enviada la unidad de la Policía Municipal hacia el kilómetro 55 de la carretera Tijuana-Ensenada, en tramo federal, ya que indican por medio de C4 detonaciones de arma de fuego en contra de la ambulancia BC 116 de la Cruz Roja Mexicana y un paramédico, se encontraba lesionado.
 
 
Cuando la patrulla se dirigía al sitio señalado, se encontraron, en dirección sur a norte, a la altura de los condominios Calafia a la ambulancia BC-119, en la cual traían al paramédico lesionado, el cual presentaba dos impactos de arma de fuego, uno a la altura del tórax y otro en el hombro izquierdo, el cual fue trasladado a Tijuana.
 
 
La SSC reportó que la unidad que recibió los impactos fue trasladada al estacionamiento de la Cruz Roja en Rosarito, arribando personal de la Fiscalía General del Estado para hacerse cargo.
 
 
El presidente de Cruz Roja en Rosarito, Conrado Hernández Tovalín, informó que es la primera ocasión que sucede algo así en este municipio y que anoche mismo le llamó el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, quien le ofreció que en los servicios a zonas fuera de la mancha urbana, las ambulancias serán escoltadas por unidades de la Policía Municipal.
 
 
La unidad llegó al lugar con luces y sirena encendidas y nadie les indicó dónde estaba la persona enferma y en ese momento se les acercó un vehículo, cuyos ocupantes se ofrecieron a guiarlos hasta el supuesto paciente.
 
 
Sin embargo, a los paramédicos les pareció sospechoso que los estuvieran alejando de la zona iluminada, por lo que se detuvieron y fue entonces cuando los ocupantes del vehículo descendieron y empezaron a disparar, impactando a la unidad y al paramédico