SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Combustible hecho de dióxido de carbono, luz solar y agua


Combustible hecho de dióxido de cárbono, luz solar y agua IFOTO: Web

Combustible hecho de dióxido de cárbono, luz solar y agua IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 25-05-2023 13:19:40 PDT
Actualizado: 25-05-2023 13:26:41 PDT

Este tipo de combustible no produce emisiones de dióxido de carbono, pero es totalmente renovable y no requiere tierras de cultivo para producirlo

Los científicos han desarrollado una forma de utilizar la luz solar para aprovechar el dióxido de carbono y el agua, convirtiendo estos líquidos en combustibles para motores de vehículos sin necesidad de otros componentes o proceso adicional.

 

Erwin Reisner y Motivar Rahaman de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido utilizaron la fotosíntesis para convertir el dióxido de carbono, el agua y la luz solar en etanol y propanol, factores esenciales para la energía y el almacenamiento en los automóviles.

 

Este tipo de combustible no produce emisiones de dióxido de carbono, pero es totalmente renovable y no requiere tierras de cultivo para producirlo, por lo que puede utilizarse exclusivamente para la producción de alimentos.

 

El equipo investigó combustibles sostenibles con nula emisión de dióxido de carbono y exclusivamente generados a través de la fotosíntesis; proceso vegetal conocido por producir alimentos utilizando únicamente la luz solar.

 

Reisner y sus colegas usan hojas artificiales para fabricar productos químicos como el gas de síntesis, conocido por ser una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono, que produce combustibles y medicamentos.

 

El grupo de Reisner se encuentra analizando los detalles técnicos de su método llamado “Solar-driven liquid multi-carbón fuel production using a standalone perovskite-BiVO4 artificial leaf”, en la revista Nature Energy para después lanzarlo al mercado de combustible.