SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Eres de las personas que no puede dormir sin su celular cerca?

VIDA Y ESTILO

27-05-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-05-2023 10:49:49 PDT

Esto te podría interesar

Esta práctica provoca algunos problemas en la salud. Especialistas del sueño están recomendado a las personas que dejen de dormir con el celular cerca.

 

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación Lumínica de Nueva York, se logró comprobar que la luz artificial que emiten los celulares es dañina para la salud.

 

Dicha investigación determinó que este elemento, presente en todos los smartphones, provoca riesgos a la salud de las personas en un nivel cognitivo y sobre todo visual.

 

Según se explica, la luz artificial que tiene un celular cuenta con la capacidad de suprimir la secreción de melatonina, hormona fundamental que ayuda a la regulación del sueño.

 

Es tal el daño que se provoca con la luz del celular que poco a poco el reloj biológico comienza a afectarse, lo que deriva en trastornos de sueño y problemas como:

 

  • Dolores de cabeza
  • Migraña constante
  • Fatiga y cansancio

 

En cuanto al tema de la radiación, que es uno de los mitos más populares; expertos desmienten esa teoría ya que los celulares emiten muy poca radiación casi nula para poder afectar y reflejarse en la salud. 

 

Un factor psicológico es la ansiedad que ocasiona el no tenerlo cerca y lo cual denota una dependencia al móvil. 

 

En conclusión y de acuerdo con la OMS, la absorción de las ondas electromagnéticas que provienen de los móviles varía según el individuo. Si bien, es difícil determinar una cantidad de horas de uso recomendadas, y es preciso hacer un uso responsable de estos dispositivos.