SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Estados Unidos y México: alertan brote de meningitis en clínicas de cirugías estéticas

INTERNACIONAL

27-05-2023


Estados Unidos y México: alertan brote de meningitis en clínicas de cirugías estéticas IFOTO: Web

Estados Unidos y México: alertan brote de meningitis en clínicas de cirugías estéticas IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-05-2023 16:31:05 PDT

Se informó que unas 500 personas de los Estados Unidos y México fueron examinadas para detectar una posible contaminación

Autoridades de Estados Unidos y México advierten a cientos de pacientes sobre un posible brote de meningitis en clínicas de cirugías plásticas, de los cuales solo dos personas han fallecido a causa de la infección.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que las fallecidas se sometieron a un procedimiento cosmético con epidural, a partir del cual se desarrolló meningitis.

 

La meningitis es una infección causada por un virus o una bacteria que afecta las membranas del cerebro y la médula espinal poniendo en riesgo la vida de los pacientes que no son tratados a tiempo.

 

Se informó que unas 500 personas de los Estados Unidos y México fueron examinadas para detectar una posible contaminación. Según los informes, dos clínicas en Matamoros fueron cerradas a los pacientes debido al incidente.

 

Esta infección ha causado la muerte  de 23 casos en México, de los cuales 9  son residentes de Texas, mientras que los 14 restantes pertenecen a México, mencionó la Secretaria de Salud. En Estados Unidos se reportan 25 sospechosos.

 

Al parecer los medicamentos suministrados en la anestesia se encontraban contaminados, “Actualmente hay escasez en México, y podría haber potencial para un mercado negro que podría haber contaminado la medicina”, sostuvo Dallas Smith.

 

Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, fiebre, vómitos, dolor de cuello y visión borrosa.