SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Joe Biden y los republicanos dialogaron sobre la deuda de EE.UU.

BUSINESS

27-05-2023


Joe Biden y los republicanos dialogaron sobre la deuda de EE.UU. IFOTO: Web

Joe Biden y los republicanos dialogaron sobre la deuda de EE.UU. IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-05-2023 18:18:58 PDT
Actualizado: 27-05-2023 18:21:00 PDT

El techo de la deuda es de $31.4 millones

La Casa Blanca y los legisladores republicanos llegaron a un acuerdo sobre el techo de la deuda de EE. UU. para evitar que un incumplimiento asfixie la economía mundial,  según  personas familiarizadas con el tema.

 

Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, discutieron la legislación final a pesar del conflicto entre los legisladores pertenecientes a ambos partidos.

 

La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen indicó, “Se debe finalizar una extensión antes del 5 de junio para evitar un incumplimiento histórico que disputará los costos de los préstamos”. 

 

El techo de la deuda es de $31.4 millones, sobre los cuales el estado podría enfrentar una moratoria de pago si los demócratas no cumplen con el acuerdo  antes del 1 de junio.

 

Mientras tanto, los republicanos y su líder, Kevin McCarthy, quieren que el gobierno llegue a un acuerdo sobre la reducción del gasto público, criticando a la administración de Joe Biden por no presentar un acuerdo por adelantado.

 

Biden dijo que le ofreció a McCarthy $1 billón en recortes de gastos además de congelar el nivel presupuestario, “Pero McCarthy y yo tenemos una idea muy diferente de quien debería cargar con el peso de los esfuerzos adicionales para poner en orden nuestra situación fiscal”.