SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Iowa: Mujer rescatada con vida tras 24 horas del colapso de un edificio

INTERNACIONAL

30-05-2023


IFOTO: GETTY IMAGES

IFOTO: GETTY IMAGES

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-05-2023 09:48:31 PDT

Medios habían informado que iban a derrumbar el edificio antes de haber descubierto a la mujer atrapada

Según información proporcionada por su familia a NBC News, Lisa Brooks, una mujer de 52 años, fue rescatada del edificio de seis pisos el lunes por la noche después de esconderse debajo de un sofá. Sus parientes afirmaron que pudo solicitar ayuda cuando el teléfono de la unidad en la que estaba atrapada volvió a funcionar.

 

Desde el incidente del domingo, un total de nueve personas han sido rescatadas, según informó NBC. Inmediatamente después del colapso del domingo, se rescataron a siete personas de diferentes pisos, mientras que otras doce lograron escapar del edificio por sus propios medios, según informó el jefe de bomberos de la ciudad, Michael Carlsten. Carlsten añadió que una octava persona fue rescatada el lunes y trasladada al hospital para recibir tratamiento por sus heridas.

 

La Sra. Brooks fue encontrada después de que el periódico local Quad City Times informara que las autoridades habían emitido un comunicado de prensa anunciando que se planeaba comenzar la demolición del edificio el martes. En un comunicado más reciente, la ciudad de Davenport declaró que aún se estaba evaluando el momento para cualquier trabajo de demolición, pero destacó que el edificio era "estructuralmente inseguro y se encontraba en peligro inminente de colapso".

 

El lunes, algunas personas se congregaron frente al edificio, que albergaba 84 apartamentos y negocios, para protestar contra los aparentes planes de demolición, expresando su preocupación de que aún pudiera haber personas con vida y atrapadas dentro del edificio. Algunas personas planeaban realizar nuevas protestas el martes.

 

Antoine Smith, un padre de familia, manifestó al Des Moines Register que estaba esperando noticias sobre su tía y su amiga que vivían en el edificio.

 

La ciudad anunció el lunes por la noche que, después de llevar a cabo extensas operaciones de rescate, no se encontraron signos confirmados de vida viable. La policía también estaba trabajando para contactar y dar cuenta de todas las personas que se sabe que eran residentes en el edificio en el momento de su colapso. Las autoridades de la ciudad no mencionaron mayor información sobre si todos habían sido contactados.

 

Según funcionarios, la causa del derrumbe del edificio aún no está clara, pero las autoridades han descubierto una fuga de gas y daños considerables por agua..