SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Denuncian a alcaldesa de Rosarito por actos anticipados de campaña

CALI - BAJA

30-05-2023


Araceli Brown, alcaldesa de Rosarito IFOTO: FACEBOOK

Araceli Brown, alcaldesa de Rosarito IFOTO: FACEBOOK

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 30-05-2023 10:22:11 PDT
Actualizado: 30-05-2023 10:22:26 PDT

El Partido Acción Nacional (PAN) de BC también denunció a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ante el Tribunal Estatal Electoral

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ha presentado una denuncia contra la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por presuntos actos anticipados de campaña.

 

En una conferencia de prensa celebrada el pasado 24 de mayo, el dirigente estatal Mario Osuna Jiménez detalló que la denuncia fue interpuesta ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), solicitando una investigación por las presuntas acciones de propaganda que Brown Figueredo ha llevado a cabo en favor de Sheinbaum.

 

Osuna Jiménez acusó a la alcaldesa de transgredir el principio de neutralidad, debido a su cargo público, generando un impacto en la equidad de la contienda electoral. Argumentó que estos no son tiempos de campañas oficiales, sin embargo, Brown Figueredo ha organizado movilizaciones en Tijuana en apoyo a Sheinbaum y ha colocado mantas y pintas de bardas promoviendo la candidatura presidencial de la jefa de gobierno de la CDMX.

 

El líder estatal del PAN cuestionó el uso de recursos en la campaña de Rosarito y la expansión de esta a otros municipios. Destacó la incertidumbre sobre cuánto se ha gastado en la campaña y de dónde provienen estos recursos, por lo que la denuncia se presentó para hacer cumplir la ley tal como está establecida.

 

Durante la conferencia, también estuvo presente la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Rosarito, América Soto Villa, quien afirmó que un equipo de abogados estará monitoreando cualquier posible ilegalidad que surja, junto con los militantes, para hacer valer la ley.

 

Finalmente, los líderes del PAN abordaron los problemas de inseguridad prevalecientes en el estado e instaron a los tres niveles de gobierno a coordinarse para entregar los resultados que la gente está esperando y que parecen tardar en llegar.