SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Serie documental de Paco Stanley "El Show. Crónica de un asesinato"

ENTRETENIMIENTO

30-05-2023


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-05-2023 11:24:30 PDT

Explora el proceso judicial y la cobertura televisiva del asesinato, arrojando luz sobre hechos desconocidos públicamente

La serie documental "El Show. Crónica de un asesinato" revela nuevos elementos sobre la muerte de Paco Stanley, conocido presentador de televisión mexicano.

 

El programa es producido por N+ Docs, se estrenará en exclusiva por las estrellas el martes 6 de junio e incluye los cinco capítulos que integran la serie documental El Show. Estará disponible en su totalidad en el servicio de streaming ViX a partir del miércoles 7 de junio. 

 

 

Francisco "Paco" Stanley (1942-1999) fue un reconocido presentador de televisión y comediante mexicano. Nació el 3 de julio de 1942 en la Ciudad de México. Durante su carrera, se destacó por su carisma, humor y estilo único de presentar programas de televisión.

 

Paco Stanley falleció trágicamente el 7 de junio de 1999 en un incidente violento. Esa mañana, mientras se encontraba en su automóvil en la Ciudad de México, fue abordado por un grupo de hombres armados que le dispararon, provocando su muerte instantánea. El crimen causó un gran impacto en México y generó mucha conmoción entre el público y la industria del entretenimiento.

 

Las circunstancias exactas que llevaron al asesinato de Paco Stanley aún no han sido completamente esclarecidas. Sin embargo, se ha especulado que su muerte estuvo relacionada con actividades delictivas o conflictos en los que podría haber estado involucrado, aunque estas teorías no han sido confirmadas oficialmente.

 

La producción utiliza una rigurosa investigación periodística, archivos de la época y testimonios de personas involucradas en el caso, como Mario Bezares, Brenda Bezares, Paola Durante y Erasmo Pérez Garnica "El Cholo". Además, incluye testimonios de empresarios, figuras políticas y de la farándula mexicana como; Lilly Téllez, Cuauhtémoc Cárdenas, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego, Dulce María Sauri, Álvaro Cueva, Alfredo Adame, Sofía Niño de Rivera, Chumel Torres y entre otros.

 

 A lo largo de sus cinco capítulos, la serie explora el proceso judicial y la cobertura televisiva del asesinato de Paco Stanley, arrojando luz sobre hechos desconocidos públicamente.

 

 La serie documental es dirigida por Diego Enrique Osorno y ha sido seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Estará disponible en ViX en México, Estados Unidos y la mayoría de los países de América Latina de habla hispana.