SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Acusa AMLO a funcionaria del Poder Judicial de haber trabajado con García Luna

NACIONAL

30-05-2023


FOTO: WEB

FOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-05-2023 16:28:32 PDT

La actual funcionaria del Poder judicial se desempeñó durante el mandato del ex secretario de Seguridad Pública

Durante su acostumbrada mañanera el presidente de México señaló, la mañana de este martes, que la recién contratada, María Fernanda Casanueva de Diego, para ocupar el cargo de secretaria ejecutiva de administración al pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por la ministra presidenta Norma Piña trabajo durante la administración de García Luna.

 

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que María Fernanda Casanueva de Diego se desempeñó como Oficial mayor de la Secretaría de Hacienda de 2012 a 2015, asimismo en la Secretaría de Relaciones Exteriores de 2017 a 2018.

 

De la misma manera señaló que fue directora general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de 2009 a 2011, periodo en que Gerardo García Luna fungía como secretario de Seguridad Pública.

 

Nadie que haya trabajado a lado de García Luna debe ocupar un cargo público, señaló el presidente de México, a lo que se le cuestionó que si eso era un delito, a lo que el mandatario respondió que no es ilegal pero sí moral.

 

Según la información proporcionada el día de hoy durante la mañanera, María Fernanda Casanueva de Diego fue nombrada, por la ministra presidenta Norma Piña, en febrero de 2023, secretaria ejecutiva de administración para manejar un presupuesto de 70 millones de pesos del Consejo de la Judicatura Federal.